La Real no levanta cabeza

El RCD Mallorca, con un solitario gol de penalti de Abdón Prats, se ha impuesto este martes a la Real Sociedad (1-0) en el partido adelantado de la séptima jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que mete a los bermellones en zona continental y que deja a los donostiarras en problemas.

Tras un par de avisos, uno de cada equipo, en los primeros minutos, Ander Barrenetxea probó en la más clara de los ‘txuri urdin’ a Leo Román, que detuvo su disparo. Raíllo y Cyle Larin también lo intentaron ante un cuadro donostiarra que sufrió la presión y el balón parado del conjunto balear.

Superada la media hora, los jugadores locales pidieron mano de Barrenetxea en una acción en la que bloqueó el remate de Samú Costa, y, tras consultarlo con el VAR, el colegiado señaló los once metros. Abdón Prats se plantó ante Álex Remiro e hizo subir el primer gol al marcador (min.36).

Los de Jagoba Arrasate volvieron a ver puerta en el arranque de la segunda mitad, en el minuto 57, en un centro de Sergi Darder que remató de cabeza Larin, pero esta vez el árbitro anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego del canadiense.

El partido se animó todavía más, con ambos equipos volcados en el ataque, y las ocasiones se sucedieron. Al borde del descuento, Leo Román apareció para salvar al cuadro bermellón al despejar de puños un peligroso chut de Luka Sucic.

De esta manera, el Mallorca suma ocho puntos y asciende a la sexta plaza, la última de las de acceso a competición europea, mientras que la Real Sociedad solo ha sumado uno de los últimos 12 puntos en juego y es decimosexta con cuatro unidades, solo una más que la zona de descenso.