La rehabilitación de los hogares ahorra hasta un 70% de energía

Una mejora en el aislamiento de las viviendas puede reducir el consumo energético y las emisiones en un 40%-70%. Son cálculos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Asociación de Fabricantes Españoles de Lanas Minerales Aislantes (AFELMA), que han suscrito un convenio de colaboración para impulsar la rehabilitación de viviendas y edificios.

La OCU y AFELMA denuncian que las economías domésticas han sufrido un incremento de la factura eléctrica de más del 60% desde que comenzó la crisis, en 2007. Además, sostienen que la edificación tiene un gran potencial de ahorro ya que es responsable del 28% del consumo final de energía en España.

Para lograr su objetivo, ambas organizaciones van a llevar a cabo campañas de información a los ciudadanos en su calidad de consumidores y usuarios, además de colaborar en labores formativas, informativas y divulgativas en materia de instalación, uso y consumo de energía en los hogares (cursos, jornadas…). Además, AFELMA difundirá la existencia de este convenio entre los instaladores promoviendo servicios de rehabilitación de viviendas para los socios de OCU en condiciones económicas ventajosas.

(Fuente: Organización de Consumidores y Usuarios)