La relajación es una de las claves de la salud, por el centro especializado Lakshmi Barcelona

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el estrés es una de las epidemias del siglo XXI. Esta condición desencadena un conjunto de síntomas y enfermedades en el cuerpo humano que ponen en peligro la salud de una persona.

Para disminuir los niveles de estrés, los expertos recomiendan cultivar momentos de relajación en el día a día. En este sentido, además del ejercicio y una alimentación sana, se recomienda recibir masajes que activen la circulación. En Lakshmi Barcelona ofrecen una variedad de masajes para cada molestia.

Razones por las que descansar debe ser parte de la rutina diaria

La sociedad actual vive a un ritmo frenético. A los conflictos diarios tradicionales se les ha sumado la sobreinformación y la inmediatez que ha propiciado el entorno digital, la cual incrementa todavía más los niveles de estrés y dificulta el descanso y la relajación. Tal y como ha demostrado la ciencia a lo largo de los años, una vida agitada puede provocar presión arterial alta, obesidad, problemas de la piel como acné o eczema e incluso depresión. Para contrarrestar este ritmo agitado, los expertos recomiendan tomar momentos para el cuidado personal, la respiración y la meditación. El cuidado se puede hacer teniendo una dieta saludable, tomando baños relajantes y otras actividades. Por su parte, la respiración y meditación aumenta la vitalidad del corazón y los pulmones. De igual forma, mejora la concentración, aumenta la creatividad, controla y previene la ansiedad, el asma y problemas gastrointestinales, entre otros.

Beneficios de los masajes: cuidado personal y meditación

Una de las formas en las que se puede combinar el cuidado personal y la meditación es a través de los masajes. Entre los beneficios que esta práctica ofrece se encuentran la reducción del estrés, el dolor, la inflamación y la tensión de músculos. Asimismo, mejora la circulación y la función inmunológica y disminuye la presión arterial. También ha demostrado ser efectiva aliviando casos de lesiones deportivas, fibromialgia, dolores de cabeza, trastornos digestivos y dolor en la articulación temporomandibular.

Cada tipo de afección, enfermedad o condición puede tratarse con un masaje específico. En centros especializados como Lakshmi Barcelona se pueden recibir masajes circulatorios, deportivos, descontracturantes, de pies, reafirmantes y anticelulíticos. Otros están más centrados en reducir dolencias producidas por el estrés como el spirit, el relajante y el life. Asimismo, el thai ayuda a aumentar la flexibilidad y la elasticidad. De esta manera, a través de Lakshmi Barcelona, los clientes pueden acceder a masajes que contribuyan al cuidado integral de su salud y bienestar.