La relevancia de una comunicación integral y congruente en todos los canales digitales

La comunicación digital, en la era tecnológica moderna, representa una necesidad crucial para las empresas.

La calidad de sus productos y la eficiencia de sus servicios no se puede traducir en rentabilidad sin una estrategia de comunicación adecuada, que permita posicionar esos productos ante los consumidores. Bajo este contexto, estudiar un máster en estrategias de comunicación digital representa una importante oportunidad laboral, ya que cada vez más empresas requieren los servicios de estos profesionales. Una de las mejores ofertas formativas en este campo radica en Empower Talent, cuyo máster en comunicación cuenta con el respaldo de la Universidad Complutense de Madrid y Hill + Knowlton.

Un programa que proporciona un panorama global de la comunicación digital

El Máster en Estrategias de Comunicación Digital de Empower Talent es un programa diseñado por la Universidad Complutense de Madrid y Hill + Knowlton. Su objetivo es formar profesionales de excelencia en comunicación digital y dotarlos de herramientas para adaptarse al constante cambio que vive este sector en la actualidad.

Su programa de estudios está conformado por cinco módulos, cuyos contenidos se actualizan en cada edición, para acoplarse a los avances tecnológicos y las nuevas tendencias en el sector. Sus participantes aprenden a manejar los fundamentos de la industria de la comunicación desde un enfoque global y a desarrollar desde cero estrategias de comunicación corporativa eficaces, acordes a las necesidades tanto de empresas como consumidores.

Otro de sus aprendizajes radica en el manejo de diversas herramientas de posicionamiento, como planes de medios para empresas, estrategias de posicionamiento en los buscadores, análisis de métricas y datos analíticos e incluso el uso del metaverso como herramienta de comunicación. Además, sus contenidos enseñan a comprender la cadena de valor de los servicios en comunicación digital y a potenciar sus aportes y rentabilidad para las empresas.

La práctica como herramienta central del aprendizaje

Los contenidos de este Máster de Estrategias de Comunicación Digital se complementan con la eficaz metodología de Empower Talent, centrada principalmente en la resolución casos prácticos. Sus diferentes actividades están diseñadas para desarrollar el espíritu crítico de sus estudiantes y su capacidad para la toma de decisiones en situaciones clave. Para ello, realizan diversos talleres y sesiones en vivo en las oficinas de Hill + Knowlton, donde sus alumnos podrán realizar prácticas preprofesionales remuneradas para conocer de primera mano su futuro escenario laboral.

Algunas de estas actividades son grupales, con el objetivo de fomentar el trabajo en equipo, mientras que varias otras son individuales y cuentan con la respectiva guía y supervisión del docente. También ofrecen varias herramientas que permiten a los estudiantes afinar y evaluar sus habilidades durante el proceso formativo. Todo esto viene respaldado por un trabajo de fin de Máster, en el cual se demostrará los conocimientos adquiridos por los estudiantes y la asimilación de todas las competencias que ofrece este programa especializado en comunicación digital.