En el universo empresarial de hoy en día, las compañías buscan alternativas que permitan fortalecer la imagen de sus marcas y destacar frente a sus competidores. No obstante, además de los esfuerzos de marketing y publicidad, resulta esencial generar una primera impresión positiva en el lugar donde se encuentra la empresa y, para eso, el branding en el diseño oficinas constituye un factor clave.
Este proceso de gestión de marca es una estrategia que ayuda a reforzar la identidad de las organizaciones, a partir de crear entornos atractivos tanto para los clientes potenciales e inversores como para los empleados.
A la hora de conseguir resultados óptimos mediante esta técnica, resulta necesario contar con profesionales expertos en el diseño y equipamiento de espacios de trabajo. Una firma especializada en esta área es Mobiliar que despliega una amplia gama de soluciones de mobiliario innovadoras y de calidad.
Cómo reflejar la identidad de la empresa a través del diseño de oficinas
Existen muchas maneras de impulsar la identidad de las empresas a través del branding en el diseño de oficinas. Según los especialistas de Mobiliar, una de las acciones más comunes es el uso de los colores corporativos que permiten configurar ambientes visualmente atractivos y capaces de expresar los valores empresariales.
La incorporación de elementos visuales en los espacios de oficinas es otro factor clave para reflejar la personalidad de las marcas. En este sentido, los expertos recomiendan utilizar obras de arte, fotografías y esculturas que aporten mayor valor a los espacios; además de añadir artículos naturales como plantas, jardines verticales o flores que contribuyen a mejorar la armonía de cualquier ambiente laboral
Dentro de los proyectos de diseño de oficinas también resulta fundamental la creación de espacios funcionales y prácticos que promuevan el bienestar y la productividad. Contar con espacios cómodos fomenta la relajación de los empleados, al igual que una recarga necesaria de energía para afrontar con mayor motivación las tareas operativas.
Principales beneficios del diseño de oficina en las empresas
Fortalecer la imagen de las marcas a través del diseño oficinas aporta beneficios a las empresas desde diferentes áreas. Principalmente, los espacios funcionales y estéticos generan credibilidad, profesionalismo y confianza. Esto no solo hace que los clientes o inversores decidan con una mayor rapidez al momento de comprar o hacer negocios, sino que también mejora la rentabilidad de las compañías.
Por otra parte, las ventajas también se extienden hacia el área interna de las organizaciones porque permiten atraer y retener talento. Múltiples estudios han demostrado que los empleados que trabajan en ambientes confortables exhiben mayor compromiso y una mejor productividad al realizar sus labores cotidianas.
Mobiliar es una empresa especializada en diseñar espacios armónicos, funcionales y personalizados que responden a los requisitos de eficiencia, habitabilidad e imagen corporativa. A través de sus soluciones innovadoras de interiorismo y atención a medida, busca convertir las oficinas en la mejor carta de presentación de las empresas.