La renovables piden más ambición a la Unión Europea

Los presidentes y primeros ejecutivos de las compañías Acciona Energía, Alstom, Enercon, ERG Renew, RES Med y Vestas han hecho un llamamiento a los jefes de Estado de la Unión Europea (UE) para que fijen un objetivo «ambicioso» de energías renovables de al menos un 30% y con objetivos nacionales vinculantes. Durante el evento ‘2030 EuropeBusiness’, celebrado en Bruselas, los primeros ejecutivos de las seis compañías europeas defendieron la necesidad de establecer un objetivo ambicioso sobre energías renovables, con el fin de disparar el crecimiento económico ‘verde’.

Según sus cálculos, se crearían más de 570.000 empleos y se reducirían las importaciones de combustibles fósiles en 260.000 millones de euros frente al enfoque exclusivo de gases de efecto invernadero. Asimismo, los presidentes de las empresas consideraron que «se queda corto» el compromiso de la Comisión Europea con respecto a la política de clima y energía para después de 2020.

Por ello, instaron a los jefes de Estado de la UE a que respalden el llamamiento realizado por el Parlamento Europeo para determinar objetivos nacionales y vinculantes en relación con las energías renovables, así como un objetivo general de al menos un 30%.

Las seis empresas forman parte de una coalición de 91 empresas y han firmado una declaración en la que se solicita el establecimiento de un marco climático y energético y unos objetivos claros para 2030.

Fuente: Servimedia