La revista ‘Fortune’ incluye al Santander en su lista de empresas que están cambiando el mundo

La revista ‘Fortune’ ha incluido al Santander en su lista de empresas de 2018 que están cambiado el mundo (ranking ‘2018 Change the World’), que incluye a un pequeño grupo de empresas que “compaginan el éxito con su contribución a la sociedad” al generar un impacto social positivo con iniciativas que forman parte de su estrategia de negocio.

 

Según informó este lunes el Santander, para elaborar la lista, el jurado de ‘Fortune’ evalúa y clasifica a las compañías teniendo en cuenta cuatro métricas: impacto social medible, resultados del negocio, innovación e integración corporativa.

Santander, que es el único banco de la zona euro incluida en la lista, ocupa el puesto 56. Fortune, indica la entidad, ha reconocido su contribución a la educación.

En 2017, el Santander ayudó a 642.283 personas mediante programas de educación financiera, a 414.486 menores mediante programas de apoyo de educación infantil y a 611.060 personas gracias a programas que luchan contra la exclusión social, iniciativas centradas en salud e investigación de enfermedades y programas de rehabilitación.

Además, a través de Santander Universidades, el banco dio más de 39.000 becas y ayudas universitarias en 2017, y tiene 1,295 acuerdos con universidades e instituciones académicas de 21 países.

En total, el banco invirtió 183 millones de euros en iniciativas sociales durante 2017, de los que 129 millones fueron para Santander Universidades y 54 millones a otros programas y proyectos sociales.