Algunas labores requieren de una protección más específica, como calzado de seguridad, bien sea para la manipulación de cargas pesadas o protección contra caídas. El uso de prendas de seguridad es indispensable para el trabajo en zonas de riesgo y la protección de cada empleado debe ser una prioridad en cualquier tipo de compañía.
Primo Protección es una de las compañías especializadas en la venta de ropa de trabajo, con elementos como pantalones, zapatos de seguridad y sanitarios, cascos o mascarillas, entre muchos otros.
Lo que requiere un calzado de seguridad
Todo Equipo de Protección Individual (EPI) debe tener una serie de características que aseguren la protección de todo el capital humano de cualquier compañía. Para garantizar su efectividad, es fundamental que cada una de las piezas cumpla con unos estándares que se ajusten a la tarea a realizar y a las condiciones en las que se desarrolla.
Generalmente, cualquier tipo de calzado de seguridad debe cumplir con detalles como la suela antideslizante, que asegure siempre el mejor agarre del suelo; resistencia al agua, ideal especialmente en entornos de alta humedad; flexibilidad para asegurar un buen ajuste al tobillo sin descuidar la seguridad; la puntera de seguridad, un refuerzo extra de aluminio, acero y composite, que protege la integridad del pie y extiende la vida útil de la prenda; aislante de temperatura, ideal para trabajos en entornos fríos y cálidos, incluyendo a impermeabilidad del calzado. Se debe tener en cuenta que el 70% de los accidentes laborales ocurren sobre los pies, tanto leves como graves.
Para todos los sectores: ropa, protección e higiene laboral
Adicionalmente, Primo Protección cuenta con un extenso portafolio como los pantalones de trabajo, con diseños en diferentes colores, con elementos de reflexión para mejorar visibilidad, pantalones para cámaras frigoríficas o con bolsillos estratégicamente distribuidos. También cuentan con elementos como los gorros, los delantales o las mascarillas y protecciones faciales necesarios para los procesos industriales.
Con la llegada de la contingencia sanitaria, se crearon nuevas vulnerabilidades en cuanto a la protección del bienestar y la salud del capital humano de una organización. Consciente de ello, el equipo de esta compañía se centró en ofrecer los instrumentos necesarios para una correcta limpieza y desinfección de espacios laborales y personal, tales como los jabones, los dispensadores de pared, las toallas de papel o los geles hidroalcohólicos.
De esta manera, Primo Protección se adapta a la actualización de la normativa de todos los sectores para que cualquier empresa pueda ofrecer la máxima seguridad a todos sus empleados.