La Ruta BBVA partirá hoy desde Madrid rumbo a Colombia

Entre las paradas se encuentra Toledo, Santiago de Compostela y Cartagena de Indias

“Aventura en el País de las Esmeraldas”, así se conoce la trigésima edición de la Ruta BBVA, que partirá hoy desde Madrid. Un total de 174 estudiantes procedentes de 21 países llegarán a nuestra capital para comenzar el viaje que les llevará por varios puntos de nuestro país y Colombia.

La ruta, que es declarada “Patrimonio Universal” por la UNESCO, tendrá un fuerte carácter social ya que los participantes desarrollarán varios proyectos de emprendimiento, convirtiéndose en actores del cambio social al proponerles a diversas empresas de su entorno soluciones innovadoras y sostenibles.

Aventura en el País de las Esmeraldas

Madrid será el punto de partida de esta nueva edición de la antigua Ruta Quentzal. A lo largo de los primeros días en la capital visitarán el Museo del Prado, el Palacio Real y finalizarán su recorrido el martes en el Palacio de la Zarzuela, donde serán recibidos por Felipe VI.

La siguiente parada tendrá lugar en Toledo, donde estudiarán el segundo tomo del Quijote ya que este año se conmemora el IV centenario de su publicación. De ahí cogerán rumbo a Ávila para visitar la obra de Santa Teresa con motivo del quinto siglo del nacimiento de la mística y luego se dirigirán a León, desde donde realizarán tres etapas del Camino de Santiago, que les llevará a la capital gallega el 4 de agosto.

Desde Galicia viajarán al otro lado del “charco”, concretamente a Cartagena de Indias. En la ciudad colombiana conocerán a varios emprendedores que desarrollan proyectos sociales en la zona. El siguiente destino será Santa Marta y el Parque Nacional de Tayrona, aunque realizarán una parada especial en Aracataca, la tierra que vio nacer al premio nobel colombiano García Marquez.

En el distrito de Santander comenzará el tramo más aventurero, en el que recorrerán el cañón Chicamocha para finalizar esta maravillosa aventura el 26 de agosto en Bogotá, donde se celebrará el acto de clausura, se entregarán los diplomas y los participantes se despedirán de nuevas amistades con las que compartieron aventuras y convivencia.

Yasmina Pena