La Salve innova con su reparto en la pasada Aste Nagusia con «Bodega La Salve con ingredientes locales»: Un sistema innovador sostenible que evita movimiento de barriles y camiones en la carretera.
Un camión cisterna de 25.000 litros de cerveza, relleno durante la pasada Aste Nagusia, todos los días los depósitos de 1.000 litros de cerveza instalados en 8 de las konparsas del recinto de fiestas.
«BODEGA LA SALVE CON INGREDIENTES LOCALES» es una iniciativa que ofrece la más alta calidad de cerveza por la frescura del producto que llega directamente del tanque de fermentación al depósito instalado en la konparsa y además ofrece una mejorar en la sostenibilidad del sistema.
Esta iniciativa es una apuesta firme por la sostenibilidad, ya que con este sistema se logra quitar 2.500 barriles de la carretera y se sacará de la carretera por el reparto de barriles más de 216 viajes de camiones durante la pasada Aste Nagusia.
«BODEGA LA SALVE CON INGREDIENTES LOCALES» en 8 komparsas en 2024 tienen el objetivo de sacar conclusiones respecto al servicio y al sistema logístico para posteriormente extender
«BODEGA LA SALVE CON INGREDIENTES LOCALES» ha supuesto la instalación de 24 tanques o depósitos de 1.000 litros de capacidad de cerveza cada uno, que conectados con 64 grifos de cerveza han dado un servicio de calidad durante los 9 días de fiestas.
Estos 3 tanques o depósitos, en cada una de las 8 konparsas, se rellenaron todos los días de forma directa mediante un camión nodriza con una capacidad de 25.000 litros.
Mediante este sistema se han logrado quitar 2.500 barriles de la carretera y sacado de la carretera por el reparto más de 216 viajes de camiones con esos barriles de la ciudad durante la pasada Aste Nagusia.
El proyecto «BODEGA LA SALVE CON INGREDIENTES LOCALES» se enmarca en el proyecto que LA SALVE desarrolló en 2016 junto al centro de investigación alimentaria AZTI y que estudiaba definir la forma de crecimiento anclándose en lo más cercano mediante el compromiso con los productores locales, creación de empleo, respeto al medio ambiente e inversión en I+D.
Con el sistema «BODEGA LA SALVE CON INGREDIENTES LOCALES» los camiones cisterna sirven cerveza LA SALVE producida con ingredientes locales directamente con una altísima calidad que permite evitar viajes de camiones por la reposición de los clásicos barriles. La mejora de la huella de carbono por la eficiencia del reparto supone una apuesta de LA SALVE por el entorno.
Un innovador sistema de reparto
Con el fin de sumarnos a una ciudad más verde y sostenible. Cervezas LA SALVE apuesta por el reparto de su cerveza en camión cisterna con el objetivo de estudiar los resultados y ver puntos de mejora en el futuro.
El resultado es un camión que puede transportar 25.000 litros de cerveza. ¡Esto es casi un 200% más de lo que un camión equivalente puede entregar en barriles de acero inoxidable!, con el consiguiente ahorro de viajes y movimientos de barriles.
Lo anterior deja en claro que desde LA SALVE apuesta por los ODS y la apuesta por el medio ambiente y una ciudad más sostenible e inteligente a través de este camión nodriza.
En palabras de Eduardo Saiz Lekue, Socio fundador de cervezas LA SALVE; «Nuestra apuesta por este innovador sistema es un compromiso firme por la sostenibilidad y por llevar la cerveza en las condiciones más óptimas y de mayor calidad a nuestros consumidores. Con un solo camión podemos transportar 25.000 litros de cerveza en cada viaje siendo mucho más eficaces en nuestro sistema de reparto. Quitamos camiones de la carretera y evitamos una gran cantidad de barriles metálicos que representan más almacenamiento y residuos«. Con esta prueba el objetivo es sacar conclusiones para mejorar y extender este servicio en la Aste Nagusia 2025.