La segunda generación de la Clínica Ibaseta, nuevas incorporaciones

La sinergia entre tradición y excelencia da lugar a una experiencia de atención bucodental de primer nivel en la Clínica Ibaseta.

En un emocionante capítulo que marca el camino de la segunda generación, la clínica ha anunciado la incorporación del Dr. Eduardo Ibaseta. Este nuevo miembro aportará su amplia formación y experiencia en cirugía oral, cirugía maxilofacial, medicina estética y antienvejecimiento para los nuevos servicios de la clínica.

Conocer la misión de la Clínica Ibaseta

Tanto el Dr. Guillermo Ibaseta, actual Director Médico de la clínica, como el Dr. Eduardo Ibaseta, comparten una dedicación profunda hacia la salud bucodental y la plena satisfacción de sus pacientes. Su objetivo fundamental radica en traer a Asturias los últimos avances y tecnologías en el ámbito de la odontología y la cirugía oral, todo ello enmarcado en un entorno cálido y familiar.

En Clínica Ibaseta, la calidad y el compromiso son los cimientos que sustentan una atención bucodental excepcional. Los doctores Ibaseta trabajan en armonía para honrar la tradición familiar de excelencia médica mientras lideran la senda hacia un futuro más saludable y radiante para la comunidad asturiana

La llegada del doctor Eduardo Ibaseta a la Clínica Ibaseta

Esta incorporación llega justo después de que el doctor haya culminado su especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial (2023). Hace tres años, en 2020, el Dr. Ibaseta ya había obtenido un máster, específicamente en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Esta titulación fue concedida por la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA).

El inicio de su trayectoria en medicina se remonta al año 2017, cuando recibió su Grado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid.

Gracias a todos estos estudios y a la formación complementaria, Ibaseta ha logrado convertirse en un especialista en cirugía maxilofacial y en cirugía plástica facial.

La experiencia del doctor le ha permitido unirse a una plantilla de expertos, la cual está compuesta por odontólogas, ortodontistas e higienistas bucodentales. En la Clínica Ibaseta, también trabajan especialistas en psiquiatría, logopedia y cirugía plástica.

¿En qué consiste la cirugía maxilofacial que ofrece el Dr. Eduardo en la Clínica Ibaseta?

Esta especialidad quirúrgica se enfoca en el tratamiento de problemas funcionales y estéticos en la zona que engloba la boca, la mandíbula y el cuello. En la Clínica Ibaseta, se ofrecen tres especialidades.

La primera es la cirugía ortognática. Esta se dedica a corregir las desproporciones entre el hueso maxilar y la mandíbula.

La extracción de piezas dentarias corresponde a la segunda alternativa. Por lo general, se retiran las muelas del juicio que representan un aumento de riesgo en la producción de caries e inflamaciones.

La tercera es la tracción de dientes incluidos. Este tipo de cirugía maxilofacial se concentra en aquellas piezas dentales que posteriormente se someten a oclusión mediante un tratamiento de ortodoncia.

La cuarta y última especialidad es la mentoplastia o cirugía del mentón, lo que permite reformar y mejorar el tamaño de la barbilla para conseguir un rostro más estético y perfilado.

Para estos procedimientos, se emplea la última tecnología en medicina. Las personas interesadas en recibir atención en este centro médico pueden acercarse a las sedes de Gijón y Avilés.

La incorporación de nuevos profesionales en el sistema de salud acerca a España a un futuro deseable. Por fortuna, hay toda una generación de relevo compuesta por especialistas preparados y listos para sumarse al sector.