La Sirena crece más de un 8% en ventas y presenta su mejor balance de los últimos años

La Sirena, cadena española líder en alimentos congelados, ha cerrado su último ejercicio económico -que finalizó el 30 de abril de 2020- con un crecimiento del 8,1% en ventas, presentando su mejor balance en los últimos años. Con una facturación anual de 163,3 millones de euros, la compañía ha experimentado una mejora sustancial en su EBITDA hasta alcanzar los 9,1 millones euros, 4 millones por encima de su anterior ejercicio.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias al desarrollo del plan estratégico que se puso en marcha en 2018. Se basa en cinco grandes bloques de vital importancia para la compañía: multicanalidad y crecimiento online, con sus alianzas con Amazon Prime y Glovo entre otros, desarrollo de su club de fidelización, optimización de su superficie comercial, creación de nuevos puntos de ventas e impulso de la innovación en producto. Además, en estos 12 meses, La Sirena ha abierto 13 nuevas tiendas y ha gestionado reformas integrales de algunos de sus establecimientos. Actualmente, la enseña cuenta con una red de 258 tiendas en España, con especial foco en Cataluña y Madrid.

Además, La Sirena sigue contribuyendo a la economía y el empleo nacional, generando más de 300 contrataciones durante los últimos 12 meses para reforzar sus establecimientos. La cadena cuenta en la actualidad con más de 1.200 trabajadores.

Jorge Benlloch, Director General de La Sirena, ha afirmado que “además de los buenos resultados de la actividad de La Sirena, las perspectivas de crecimiento de la marca apuntan al alza y estimamos que continuarán mejorando tanto en el total de facturación como en el incremento de la cuota de mercado, un indicador muy importante para nosotros. Hemos crecido en mercados en los que la cadena estaba menos asentada hasta el momento, como es el caso de Madrid, lo cual es una gran noticia para nosotros y nos impulsa, todavía más, a continuar con nuestro plan estratégico”.

La Sirena ha continuado su apuesta por la innovación y así lo ha demostrado con los acuerdos de colaboración para el lanzamiento de novedosos productos de la mano de reconocidos chefs como Isma Prados o Jordi Cruz. Además, se han lanzado más de 100 nuevos productos en su nuevo surtido de Navidad.

Este último año se caracteriza también por el reconocimiento a la calidad y la innovación de La Sirena, que se ha sido premiada con diversos galardones tales como los premios ‘Sabor del Año 2020’, en los que fue destacado el Salmón Noruego Premium de la marca en la categoría de productos de retail. Así como el reconocimiento por el diseño de su gama Kids, destinada a los más pequeños de la casa.

Buenas expectativas en el ejercicio actual 

La gama de congelados es la de mayor crecimiento del sector alimentación en este primer periodo del año. Al cierre del primer semestre del ejercicio actual, La Sirena consolida su buena evolución con crecimientos que se sitúan por encima del mercado. Unos resultados que se consolidan en todos sus canales, pero especialmente en el online, en el que multiplica por 4 sus pedidos y por 5 el número de clientes. Con este buen inicio de ejercicio, la compañía tiene unas buenas perspectivas de la campaña de Navidad y estima cerrar un muy buen año.