La socimi All Iron sale el miércoles a Bolsa para desarrollar el sector de alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales

All Iron Re I Socimi, empresa impulsada por los empresarios Ander Michelena y Jon Uriarte, empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MaB) el próximo miércoles, día 9, tras recibir la autorización por parte del mercado de valores.

La compañía se estrena en el MAB con un capital social de 57,2 millones de euros de partida, dividido en 5,7 millones de acciones con un precio unitario de 10 euros y cuenta con más de 100 accionistas privados, según detalló este lunes la socimi.

Su estrategia está centrada en la creación de valor mediante la inversión y reposicionamiento en inmuebles que se destinarán a su explotación como alejamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales, y con una clara apuesta por la tecnología como palanca para optimizar la operativa.

Según su análisis de mercado, la industria del alojamiento está atravesando una profunda transformación a nivel global apoyada en una creciente demanda de alojamientos que ofrecen nuevas experiencias como la de integrarse en la comunidad o beneficiarse de sentirse como en casa.

Dicho proceso está, según la socimi, acelerándose además con el desarrollo de plataformas de internet que fomentan la economía colaborativa y, como consecuencia de ello, actualmente nos encontramos con una oferta de alojamientos urbanos alternativos fragmentada y sin escala, y generada en un marco normativo cambiante.

Su apuesta es comprar inmuebles completos destinados a alojamientos urbanos alternativos a los hoteles tradicionales precisamente por eso, para cubrir estancias de corta y media duración tanto de clientes de negocios como de turismo.

La sociedad cuenta ya con una cartera de ocho inmuebles que suman en torno a 600 ‘serviced apartments’ y 300 camas de hostel, valorada en más de 70 millones de euros. Son alojamientos disponibles en ciudades como San Sebastián, Madrid, Bilbao, Vitoria, Valencia, Córdoba y Budapest.

El proyecto está enfocándose principalmente ahora a reforzar la posición en los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Andalucía y el Levante, donde prevé efectuar nuevas adquisiciones, además de proyectar una futura expansión internacional.