La startup Aticco Living abre una ronda de financiación de 500.000 euros

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La startup de coliving que Aticco lanzó el pasado septiembre, inicia una nueva etapa de crecimiento y abre ronda de financiación. Tras estos primeros meses de pruebas en el sector y con una ocupación del 100% de los inmuebles que están operando, Aticco Living ha fichado a David Uriarte como nuevo CEO, para liderar esta fase y escalar en los próximos meses el modelo de vivienda flexible. La ronda por valor de 500.000€ permitirá ejecutar una estrategia de expansión a nivel nacional e internacional y consolidar el concepto del coliving dentro del sector  inmobiliario. Su previsión de crecimiento para 2021 es aumentar en más de un 500% las unidades gestionadas.

David Uriarte tiene más de 15 años de experiencia en el sector de hospitality y Real Estate como alto directivo o consultor. David lideró el crecimiento de Pierre Vacances Center Parcs en España, donde fue su director general, y ha ocupado varios puestos relevantes en Barceló Hotel Group. Ha trabajado también como consultor en organizaciones líderes como Boston Consulting Group.

Uriarte comenta: “Estoy encantado de incorporarme a un ecosistema tan potente como es Aticco para liderar el proyecto de coliving. Nuestro objetivo a corto plazo es liderar el mercado en España y a medio plazo en Europa. El coliving crecerá exponencialmente en los próximos años puesto que cubre las necesidades de alojamiento de un cada mayor segmento de la población que busca flexibilidad y vivir experiencias”.

Por su parte Gabriel, CEO de Aticco afirma: “La llegada de David junto con los planes de crecimiento para los próximos meses harán que Aticco Living se convierta en líder del sector y pueda dar respuesta a la demanda actual de viviendas flexibles.”

Uriarte y Gabriel Espín, CEO de Aticco, liderarán la ronda que hoy en día ya tiene comprometida el 50% de la inversión por varios inversores.

Actualmente Aticco Living gestiona un total de 100 habitaciones en Barcelona, entre las de sus pisos de coliving y las habitaciones de hoteles que comercializa para alquileres temporales más breves. Y se prevé llegar a 600 habitaciones antes de que acabe el año. En los próximos meses abrirá el primer edificio dedicado íntegramente al coliving, que incluirá amplias zonas comunes, gimnasio y terrazas comunes para potenciar la comunidad de colivers.

El coliving se está consolidando en las principales ciudades europeas por ser una propuesta rentable y consistente para los inversores, a la vez que una solución de impacto positivo para las ciudades y sus habitantes. Se calcula que el modelo del coliving representa una oportunidad de negocio de más de 64.000 millones de euros solamente en Europa. Los servicios incluidos y las facilidades que ofrece a los colivers, unido a las sinergias que se crean con el modelo coworking y la creación de una comunidad vinculada a la ciudad, hacen del coliving un modelo atractivo desde todas las perspectivas.