La startup Aticco Living abre una ronda de financiación de 500.000 euros

La startup de coliving que Aticco lanzó el pasado septiembre, inicia una nueva etapa de crecimiento y abre ronda de financiación. Tras estos primeros meses de pruebas en el sector y con una ocupación del 100% de los inmuebles que están operando, Aticco Living ha fichado a David Uriarte como nuevo CEO, para liderar esta fase y escalar en los próximos meses el modelo de vivienda flexible. La ronda por valor de 500.000€ permitirá ejecutar una estrategia de expansión a nivel nacional e internacional y consolidar el concepto del coliving dentro del sector  inmobiliario. Su previsión de crecimiento para 2021 es aumentar en más de un 500% las unidades gestionadas.

David Uriarte tiene más de 15 años de experiencia en el sector de hospitality y Real Estate como alto directivo o consultor. David lideró el crecimiento de Pierre Vacances Center Parcs en España, donde fue su director general, y ha ocupado varios puestos relevantes en Barceló Hotel Group. Ha trabajado también como consultor en organizaciones líderes como Boston Consulting Group.

Uriarte comenta: “Estoy encantado de incorporarme a un ecosistema tan potente como es Aticco para liderar el proyecto de coliving. Nuestro objetivo a corto plazo es liderar el mercado en España y a medio plazo en Europa. El coliving crecerá exponencialmente en los próximos años puesto que cubre las necesidades de alojamiento de un cada mayor segmento de la población que busca flexibilidad y vivir experiencias”.

Por su parte Gabriel, CEO de Aticco afirma: “La llegada de David junto con los planes de crecimiento para los próximos meses harán que Aticco Living se convierta en líder del sector y pueda dar respuesta a la demanda actual de viviendas flexibles.”

Uriarte y Gabriel Espín, CEO de Aticco, liderarán la ronda que hoy en día ya tiene comprometida el 50% de la inversión por varios inversores.

Actualmente Aticco Living gestiona un total de 100 habitaciones en Barcelona, entre las de sus pisos de coliving y las habitaciones de hoteles que comercializa para alquileres temporales más breves. Y se prevé llegar a 600 habitaciones antes de que acabe el año. En los próximos meses abrirá el primer edificio dedicado íntegramente al coliving, que incluirá amplias zonas comunes, gimnasio y terrazas comunes para potenciar la comunidad de colivers.

El coliving se está consolidando en las principales ciudades europeas por ser una propuesta rentable y consistente para los inversores, a la vez que una solución de impacto positivo para las ciudades y sus habitantes. Se calcula que el modelo del coliving representa una oportunidad de negocio de más de 64.000 millones de euros solamente en Europa. Los servicios incluidos y las facilidades que ofrece a los colivers, unido a las sinergias que se crean con el modelo coworking y la creación de una comunidad vinculada a la ciudad, hacen del coliving un modelo atractivo desde todas las perspectivas.