La ‘startup’ Cledara, fundada por una española, levanta 2,8 millones en una ronda liderada por Nauta Capital

La ‘startup’ Cledara, cofundada por la emprendedora española Cristina Vila, ha levantado una ronda de 3,4 millones de dólares (unos 2,8 millones de euros) liderada por Nauta Capital y con la participación de Anthemis, que también invirtió en la ronda anterior.

Cledara es una plataforma con un modelo de suscripción para la gestión de servicios SaaS (‘Software as a Service’) en empresas, a las que permiten reducir su gasto en ‘software’ hasta un 30%.

La compañía, radicada en Londres y con operaciones en Barcelona, usará la nueva inversión para acelerar el desarrollo de producto y su expansión internacional.

«El objetivo de Cledara es ayudar a las compañías a reducir el caos y a gestionar las subscripciones de ‘software’ de una forma escalable. Esta ronda llega en el momento adecuado, cuando migrar a la nube con éxito es crítico», ha valorado la consejera delegada y cofundadora de Cledara, Cristina Vila.

La compañía fue fundada por Cristina Vila en 2018 después de experimentar personalmente los retos corporativos que supone el uso de ‘SaaS’. Posteriormente, Brad van Leeuwen, antiguo ejecutivo en Railsbank, se unió a Cristina como cofundador y jefe de operaciones.

Según sus cálculos, a nivel global las compañías desperdician 20.000 millones de dólares (más de 16.000 millones de euros) anualmente comprando subscripciones de SaaS duplicadas, olvidadas o sin usar.

Cledara, habilitada por Cledara Mastercard, está disponible actualmente en más de 20 países en Europa, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Irlanda y Alemania. Cuenta con más de 100 clientes tecnológicos y ‘fintech’, entre ellos marcas reconocidas como Florence.co.uk, Unmind.com, Butternot Box y Railsbank.

La compañía participó en 2019 en el programa de creación de ‘startups’ de BBVA y Anthemis. «La rápida ejecución y crecimiento de Cledara en los doce meses desde que lideramos la ronda ‘pre-seed’ ha sido admirable. Forjamos nuestra alianza con BBVA para ayudar a emprendedores como Cristina en su aventura empresarial y nos sentimos orgullosos de apoyar al equipo de Cledara en la siguiente etapa de su viaje», ha sostenido el director de Anthemis, Farhan Lalji.