La startup Consentio registra un aumento de transacciones del 713% en 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La startup Consentio, que tiene como objetivo optimizar el proceso de venta de productos del sector hortofrutícola y agroalimentario, registró entre enero y diciembre de 2020 un aumento del 713% de las transacciones en su plataforma, según ha indicado en un comunicado.

La empresa con sede en Barcelona “espera alcanzar este año un volumen de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas” procesadas dentro de la plataforma e incorporar a 15.000 empresas adicionales –dispone de 5.000 actualmente–, con un aumento del volumen de negocio del 300% en 2021.

La plataforma digital ha entrado recientemente en Reino Unido y Estados Unidos y calcula que estos mercados representarán más del 35% de su volumen de actividad a finales de 2021.

El cofundador de Consentio, Benoît Vandevivere, ha indicado que están “teniendo una buena acogida” y esperan superar el 35% de su volumen global a finales de 2021 en estos países.

Consentio ha apostado por expandirse en Reino Unido tras identificarle como uno de los países “más innovadores en la industria de perecederos y más maduro que el resto de los territorios europeos”.

INTERNACIONALIZACIÓN

En el marco de su estrategia de internacionalización, Benoît Vandevivere ha señalado que también han recibido peticiones desde México y Perú, y que quieren optimizar sus operaciones con países en los que ya están presentes, como Francia y España.

Vandevivere ha destacado también que el sector de los productos de Km0 y de proximidad ha vivido un auge durante el periodo más crítico de la pandemia, ya que “muchas empresas han optado por ofrecer productos locales a los supermercados y comercios de la misma zona geográfica”.

La plataforma digital, que ha incrementado su plantilla en un 25%, ha lanzado recientemente Consentio Pro, una versión tecnológica avanzada que “permite a los clientes automatizar e incrementar las ventas en un 30%, reducir sus gastos administrativos hasta en un 50% y eliminar casi el 100% de los errores en sus pedidos”.