La startup de logística Amphora cierra una ronda de un millón de euros liderada por JME y Kapita

La startup de logística Amphora ha cerrado una ronda de financiación de un millón de euros que ha estado liderada por JME y Kapita y en la que también han participado Encomenda, Abac y Bstartup.

Asimismo, la startup cuenta con financiación pública por parte de Enisa y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF). La inyección de capital se va a destinar a mejorar el producto y añadir nuevas funcionalidades que le permita seguir mejorando en la automatización.

Amphora pondrá también el foco en su crecimiento en el mercado español, con lo que desarrollará el equipo en las áreas de marketing y ventas, en tanto que prevé abrir tres nuevos ‘hubs’ logísticos en Barcelona, Madrid y Milán.

«Después de siete meses de iniciar operaciones estamos viviendo un crecimiento exponencial gestionando cerca de 50 clientes. Esta primera inversión nos va a permitir consolidar el mercado nacional y empezar a testear nuevas zonas geográficas, así como invertir en crecimiento, operaciones y tecnología», ha señalado el consejero delegado de la compañía, Adrià Cortés.

Amphora cuenta con una red de almacenes, transportistas y una tecnología integrada para optimizar la cadena logística, desde que se produce una venta en una tienda online hasta que el producto llega al cliente final, con lo que gestiona desde el inventario del almacén hasta el envío de los pedidos.

Actualmente, cuenta con 10 trabajadores y tiene previsto emplear a otros cinco.