La ‘startup’ de seguros Asistensi levanta 2,5 millones de Mundi Ventures y Mountain Nazca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ‘startup’ del sector asegurador Asistensi ha levantado 3 millones de dólares (unos 2,48 millones de euros) en su primera ronda de financiación, con el respaldo de los fondos de ‘venture capital’ Mundi Ventures y Mountain Nazca, según informó en un comunicado.

Esta ronda de financiación tiene el objetivo de acelerar la expansión internacional en países estratégicos de Latinoamérica. Los fondos que colideraron la ronda han destacado del negocio su potencial “muy grande de escalar”.

La ‘insurtech’ lanzó en marzo su primer producto, que facilita a los migrantes poder adquirir desde la distancia un seguro de emergencias médicas con atención médica inmediata de contratación fácil, 100% online y sin exámenes médicos de admisión para su familia en su país de origen.

Así, proporciona telemedicina a través de video llamadas usando su plataforma propietaria, atención médica domiciliaria, traslados en ambulancias, entrega de medicamentos y cobertura para hospitalización y cirugía de emergencias a través de convenios con las mejores aseguradoras de cada país.

Asistensi ha sido fundada por Andrés Simón González-Silén, Luis Enrique Velásquez Díaz y por Armando Baquero Ponte, quienes cuentan con una trayectoria de 16 años en el sector de atención médica primaria en Latinoamérica y alta dirección en instituciones financieras, seguros y capital riesgo globales.