La ‘startup’ Emjoy levanta 2,5 millones en una ronda liderada por JME Ventures

La ‘startup’ española Emjoy ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros liderada por JME Ventures, a la que también se ha unido el inversor existente, Nauta Capital, según informó este último un comunicado.

La compañía se fundó en Barcelona en enero de 2019 y lanzó su app de bienestar íntimo mediante sesiones de audio a principios de 2020, tras una ronda de inversión de un millón de euros por parte de Nauta Capital.

Emjoy ya cuenta con 150.000 usuarias activas, con Estados Unidos y Reino Unido como principales mercados, y con el confinamiento, sus suscripciones de pago han crecido «más del triple» desde marzo.

La financiación obtenida servirá para hacer crecer el equipo de Emjoy, que actualmente está formado actualmente por once personas, y para seguir el desarrollo del producto y sus contenidos con más colaboraciones. Su objetivo es convertirse en «la principal ‘app’ de bienestar íntimo femenino en todo el mundo».

La aplicación de Emjoy cuenta con más de 150 sesiones de audio desarrollados por terapeutas sexuales y expertas del sector. Sus contenidos cubren aspectos críticos en la sexualidad femenina en un momento de creciente popularidad de los ‘podcasts’ y de los movimientos de empoderamiento femenino.

La consejera delegada y cofundadora de Emjoy, Andrea Oliver, ha explicado que esta financiación será «fundamental para ayudar a que Emjoy se convierta en una herramienta diaria para el bienestar del mismo modo que las aplicaciones para la salud mental, el ‘fitness’ y la meditación que, en el pasado, también se consideraban categorías emergentes».

«Emjoy une dos sectores en los que confiamos plenamente: por un lado, los modelos de suscripción y, por el otro, la salud y el bienestar digital. Es un gran ejemplo de cómo podemos aprovechar la tecnología para facilitar el acceso a soluciones excelentes a las que, de otro modo, el mercado tendría complicado acceder», ha valorado el socio de JME Ventures, Samuel Gil.

JME Ventures es un fondo de capital riesgo con oficinas en Madrid y Barcelona que invierte en las etapas iniciales de empresas tecnológicas innovadoras basadas en España.