La startup española Sailwiz crea «el interrail de los viajes en velero»

/COMUNICAE/

Sailwiz lleva el concepto del interrail a los viajes en barco para hacer turismo, navegando de puerto en puerto, por menos de 70 euros al día

Visitar diferentes destinos en un mismo viaje es una opción ideal para los que buscan aprovechar al máximo las vacaciones conociendo diferentes lugares durante varios días. Una opción, especialmente popular entre la gente joven, es el interrail, una experiencia que muchos jóvenes suelen elegir cuando acaban los estudios para viajar con amigos, pero ¿y si se cambia el tren por un velero?

Esa es la idea de la startup española Sailwiz, que propone cambiar los vagones y las estaciones de tren, por veleros y puertos costeros, para crear así el “interrail del mar”. Su web, sailwiz.com propone desde el año 2017 una forma nueva de pasar las vacaciones en el mar, desmontando la idea habitual de que disfrutar de un barco es una actividad reservada para ricos.

Según sus fundadores, hasta hace poco, las vacaciones en el mar solo eran posibles comprando o alquilando un barco, pero en los últimos años las nuevas fórmulas de economía colaborativa han hecho más accesible que nunca disfrutar de unas «vacaciones a bordo». Gracias a Sailwiz, más de 1.000 personas ya han disfrutado de unas vacaciones en barco.

Por menos de 700 euros es posible disfrutar de una semana recorriendo algunos de los mejores destinos turísticos de mar, visitando cada día playas y calas únicas y compartiendo la travesía con otros tripulantes. Sailwiz pone en contacto a usuarios que quieren disfrutar de este tipo de vacaciones con propietarios de barcos y patrones expertos en la zona que se ocupan de planear la ruta de navegación.

El número de reservas respecto a 2019 de este tipo de viajes en barco se ha triplicado. Sailwiz cuenta ya con más de 7.000 usuarios y actualmente dispone de más de 40.000 plazas para disfrutar de unas vacaciones en barco en más de 23 países.

Viajes en velero para todos los públicos
El público al que va dirigido este tipo de vacaciones es muy heterogéneo. Según su fundador y CEO, Alvaro García de Polavieja, aún no hay un usuario “tipo” ya que las propuestas son muy variadas. Hay personas que viajan solas o en pareja y se unen a otros tripulantes y también hay grupos de amigos o familias enteras que reservan un barco entero para ellos.

En España los viajes en barco más demandados son para recorrer las islas Baleares, la costa Brava o incluso para hacer el Camino de Santiago por mar. También son muy demandados las flotillas para solteros.

Desde este año la oferta en otros países ha crecido considerablemente y Grecia y Crocia son actualmente los destinos más demandados por su atractivo para ir recorriendo sus islas y conociendo un lugar cada día, al “estilo interrail”.

El objetivo de esta startup es romper el mito de que los viajes en barco son solo para ricos y popularizar las vacaciones en veleros compartidos.

Fuente Comunicae