La ‘startup’ española Trucksters cierra una ronda de 0,9 millones y da entrada a nuevos socios

La ‘startup’ española Trucksters, que ofrece un servicio de transporte basado en un sistema de relevos, ha cerrado una ronda de financiación de 900.000 euros que ha contado con el apoyo de sus inversores actuales y en la que también ha dado entrada a nuevos socios, según informó en un comunicado.

Entre los nuevos socios la firma ha destacado a nivel corporativo a The Valley Venture Capital y, a nivel particular, los ‘business angels’ Bernd Hullerum, consejero delegado de Transfesa; Elena Zalbidea, Ángel Mayoral y las redes del IESE G8i y AWASI.

Además, varios de los inversores actuales como la ‘joint venture’ de Axel Springer & Porsche (APX), Big Sur Ventures, Metavallon, Telmo Pérez, director de innovación de Acciona; o David Palau, fundador de Benthos Capital, han vuelto a confiar en la ‘startup’.

El objetivo principal del nuevo capital es continuar con su crecimiento, del 40% mensual en el último año, así como consolidar sus dos corredores internacionales Mediterráneo y Central, que parten desde España hasta Bélgica, Holanda y el oeste de Alemania. Una vez consolidados ambos, pondrá el foco en ampliar su presencia gradualmente por otros territorios internacionales como Polonia y otros países de centro y este de Europa.

Trucksters ya ha conseguido más de 1,15 millones de euros a través de rondas de financiación lideradas por las firmas de ‘venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC, así como APX, Grupo Undanet, Grupo Andrés, el Programa Neotec, y otros inversores particulares como Mario Vicente, Carlos Severino, Sacha Michaud o Telmo Pérez.

Trucksters también aprovechará la inyección de capital para invertir en tecnología con el fin de dotar de más inteligencia al sistema de relevos. De hecho, The Valley Venture Capital, además del apoyo financiero, pone a disposición su equipo gestor, su comité de expertos y todos los activos del ecosistema digital The Valley.

El servicio de transportes de Trucksters permite que los conductores conduzcan 4,5 horas y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, reduciendo el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a los relevos. Es utilizada por empresas como Seur, el Grupo ALPI, Kimberly Clark, Lesaffre, Campofrío o Bofrost.