La startup francesa CleverConnect cierra una ronda de 30 millones con miras a crecer en España

La startup francesa especialista en soluciones de contratación CleverConnect ha cerrado una ronda de financiación de 30 millones de euros con el objetivo de crecer y contratar en varios países, entre los que se encuentra España.

La ronda es una serie B que ha sido liderada por Digital+ Partners y en la que han participado inversores anteriores de la compañía como Citizen Capital y Sofiouest.

La empresa usará los fondos para continuar creciendo en Europa con 150 nuevas contrataciones en 2022, de las que 15 serán en España e Italia, según un comunicado.

De las contrataciones previstas, 40 serán en el mercado internacional y estarán centradas en ventas, mientras que más de un centenar serán reclutados en Francia, la mitad de ellos para tareas técnicas y de producción.

La compañía espera cerrar 2022 con un 50% más de facturación y llegar a 2023 habiendo asesorado a 25 millones de candidatos en la búsqueda de empleo con vistas a liderar el mercado en 2024.

Asimismo, la compañía abrirá oficina en Alemania a principios de año con un equipo de 20 personas y buscará iniciar sus actividades en países como Dinamarca y Países Bajos.

«Los próximos 24 meses supondrán un periodo exacerbado para la contratación en Europa como consecuencia de la recuperación tras la Covid-19, la importante rotación de las empresas y la escasez de mano de obra en numerosos sectores», ha recalcado el consejero delegado de la startup, Marko Vujasinovic.

Asimismo, el cofundador de la misma, Louis Coulon, ha destacado la importancia que tendrá la digitalización de los procesos de contratación para una mayor agilidad con la inteligencia artificial como «eslabón fundamental».