La startup Homyspace cierra una ronda de financiación de 1,2 millones de euros liderada por Big Sur Ventures

La startup Homyspace, que ofrece servicios de alquiler temporal de alojamientos a empresas que necesitan desplazar a sus empleados fuera de su lugar de residencia, ha levantado su segunda ronda de financiación por valor de 1,2 millones de euros.

En la operación, liderada por Big Sur Ventures, participan también otros inversores como los catalanes Encomenda Smart Capital y Athos Capital.

Los principales aspectos que han llevado a los inversores a intervenir en esta segunda ronda de financiación han sido «el crecimiento sostenido de la startup, la coherencia de su estrategia de negocio y el carácter innovador de su plataforma». La inyección de capital se destinará a la captación de talento, fundamentalmente en el área de Tecnología, a optimizar aún más su plataforma y a seguir ampliando mercado en otros países de Europa, detalla la entidad en un comunicado.

«Homyspace tiene una solución única de enorme potencial internacional. Los desplazamientos de equipos de empresas tienen unas casuísticas, procesos y necesidades de alojamiento muy específicas que no están bien atendidas por las plataformas creadas para el mercado B2C. La propuesta de valor de Homyspace simplifica la organización y aprobación de los desplazamientos empresariales de estancias medias y largas, ahorrando dinero a esas empresas –incluso antes del viaje– y ofreciendo una ‘experiencia de viaje’ más grata para el trabajador»,
sostiene el managing partner de Big Sur Ventures, José Miguel Herrero.

«Aunque es difícil hacer predicciones en plena pandemia, sabemos que tenemos una oportunidad de oro para liderar el mercado de la media estancia, y vamos a ir a por ello. Hemos aprovechado esta coyuntura para crecer y mejorar nuestra plataforma, centrándonos en ser más ágiles y eficientes y en reducir los costes operacionales», afirma el CEO de Homyspace, Ángel Mayoral.

Homyspace fue creada en València en 2016 por Ángel Mayoral y Alberto García. En este tiempo, han construido un equipo formado por 31 profesionales que han conseguido posicionar a la compañía como líder de su segmento en toda Europa. Con presencia en cinco países (España, Francia, Portugal, Reino Unido y Bélgica) y cerca de 2.000 clientes, algunos tan conocidos como Alcampo, Amazon, Vueling o Nike, han multiplicado por 2,5 su facturación en estos cuatro años.

En 2020, y pese a las restricciones de movilidad provocadas por la pandemia, Homyspace estima que alojará a más de 15.000 trabajadores y que superará las 400.000 pernoctaciones, debido, entre otros factores, a la reducción de la oferta hotelera y a la necesidad de reducir costes por parte de las empresas.

«VENTAJAS»

La propuesta de Homyspace aporta, para las empresas, la ventaja del ahorro de tiempo y de recursos en la gestión de esta necesidad. La proptech ofrece rapidez y eficacia, proporcionando seguridad y garantías de contratación y facilitando la tramitación documental digitalizada de todo el proceso. Para las empresas, esta opción de alquiler puede llegar a suponer hasta un 86% de ahorro frente al alojamiento en habitaciones de hotel.

En cuanto a los trabajadores desplazados, con Homyspace «tienen a su disposición un espacio para vivir más amplio y con todas las comodidades, en el que pueden desarrollar sus compromisos profesionales sintiéndose como en casa», aseguran desde la startup.

Por último, los propietarios de viviendas encuentran en esta startup una alternativa de ocupación de su alojamiento más segura y rentable y sin ningún riesgo legal, ya que «pueden rentabilizar su piso en temporada baja, y evitan la gestión de contratos, pagos y fianzas, ya que Homyspace se encarga de realizar todos estos trámites entre propietario e inquilino».