La ‘startup’ Internxt cierra una ronda de medio millón con The Venture City y Esade BAN

La ‘startup’ tecnológica Internxt ha cerrado una ronda de financiación de 500.000 euros liderada por The Venture City y Esade BAN, según informó en un comunicado.

Internxt Drive es un espacio de almacenamiento que protege la seguridad y privacidad de los usuarios a través de la encriptación de sus documentos.

Gracias a este producto, que tiene un año de existencia, la compañía ha superado ya la cifra de 12.000 clientes, tras hacer ‘break even’ (cubrir los gastos) y alcanzar una valoración de más de tres millones de euros.

La apuesta de The Venture City ha sido clave para cerrar esta ronda de inversión. Con ella, el ‘business angel’ ha aportado a la ‘startup’ un capital de 180.000 euros y obtenido un 6% de la empresa.

La compañía de ciberseguridad liderada por el emprendedor de 23 años Fran Villalba Segarra ha logrado entrar también en el ‘hub’ de innovación Lanzadera.

Esta inversión «abre la puerta» a la compañía a mercados internacionales y «ya hay nuevos fondos de inversión interesados» en entrar en su capital, según ha explicado Villalba.

La firma espera cerrar 2020 con unos 20.000 usuarios activos en Internxt Drive. Por cada nuevo usuario la empresa plantará un árbol.

La ‘startup’ prevé hacer una ‘Serie A’ en un par de años a una valoración de 15 a 20 millones de euros y cerrar más de tres millones de euros de inversión.

Además, confía en captar grandes empresas a su proyecto ‘Drive B2B’, y acabar 2021 con una plantilla de 30 personas, lo que supone multiplicar por tres el equipo actual.

Internxt ofrece al usuario «un espacio online seguro» donde poder almacenar información, centrado en el respeto tanto al usuario como al planeta.

«Nuestro producto Drive es la primera nube de la que el usuario realmente se pueda fiar. Un espacio de almacenamiento online diferente», ha asegurado el consejero delegado de Internxt.