La ‘startup’ Next Electric Motors cierra una ronda de financiación de medio millón con Kereon Partners

La ‘startup’ Next Electric Motors, dedicada al desarrollo de motos eléctricas, ha cerrado una ronda de inversión de 500.000 euros suscrita en su totalidad por Kereon Partners, según informó en un comunicado.

Esta inversión le permitirá continuar con su objetivo de crecer en España y Europa, donde ya comercializa su modelo NX1 en Holanda y Alemania, y afianzarse como una marca de referencia en el sector de las motos eléctricas.

Los fondos también se destinarán a sacar a la luz un nuevo modelo equivalente a 125cc que se encuentra en fase de desarrollo por parte del equipo de ingenieros y diseñadores de la empresa.

En el último año, Next Electric Motors ha vendido alrededor de 400 unidades del modelo NEXT NX1 y cuenta con Norauto como servicio técnico oficial.

La firma, fundada en 2017, ha sido apoyada por Lanzadera, la aceleradora de ‘startups’ impulsada por el empresario Juan Roig en el hub de emprendimiento Marina de Empresas en Valencia.

«Con esta inyección de capital podremos seguir innovando para acelerar nuestro crecimiento internacional y ampliar nuestro catálogo de motos eléctricas para que cada vez más gente pueda dar el salto a la movilidad eléctrica», ha afirmado el consejero delegado, Xulei Xu.

Kereon Partners es una sociedad de ‘venture capital’ vizcaína, con oficinas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Desde su inicio en 2012 ha participado en 18 empresas españolas y ha desinvertido en 7 de ellas.