La tardía transición de las empresas del Ibex 35 hacia el entorno digital

La relación con los inversores es uno de los mayores damnificados en este sentido

A pesar de que el 81 por ciento de las compañías del Ibex 35 ve esencial explotar la política de comunicación online en su relación con los inversores, la mayoría sigue sin establecer estrategias de social media, según se desprende del último informe realizado por la consultora de comunicación creativa Neolabels y potenciada por su socio-consejero, Francisco Blanco Bermúdez.

Desde el propio comunicado se asegura que las compañías del índice bursátil de referencia de España se encuentran en un momento de transición hacia el ámbito digital.

“Las empresas españolas del IBEX35 están afrontando un proceso de transición digital. Son conscientes de los beneficios de la comunicación digital como la mejora de la eficiencia y la productividad, el acceso a nuevas audiencias, mayor conocimiento de sus inversores y, en consecuencia, el incremento de su negocio”, apunta el propio Blanco Bermúdez.

Por ello, solo un 33 por cientos del total cuenta con soluciones de movilidad entre sus herramientas de relaciones con inversores. Así, dejan de contar con remedios como las webs responsive y las apps.

Por si fuera poco, el 80 por ciento de todas ellas no tienen definidas estrategias de social media para la comunicación con los inversores, aunque creen que en los próximos tres años las redes sociales crecerán en este tipo de relaciones.

Por otro lado, también, se anticipa que el video se convertirá en el formato de comunicación más utilizado en el futuro; o, por lo menos, así lo opina el 67 por ciento de los encuestados.

Diario Financiero