La tasa de paro de Alemania baja al 5,5% en agosto, en mínimos desde el estallido de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La tasa de desempleo de Alemania se ha reducido en una décima en el mes de agosto, situándose en el 5,5%, su mejor lectura desde marzo del año pasado, cuando estalló la pandemia de Covid-19, según los datos ajustados estacionalmente de la Agencia Federal de Empleo.

En agosto, la cifra de desempleados en Alemania se redujo en 53.000 personas respecto del mes anterior, acumulando así cuatro meses seguidos a la baja. En comparación con el mismo mes de 2020, el desempleo se ha reducido en 377.000 personas.

De su lado, según datos preliminares extrapolados por la Agencia, los beneficiarios de trabajo con jornada reducida disminuyeron a 1,59 millones de empleados. En abril de 2020 se llegó a alcanzar un máximo de casi 6 millones.

“El mercado laboral ha seguido recuperándose”, ha declarado el presidente de la Agencia Federal de Empleo (BA), Detlef Scheele, subrayando que el desempleo y el subempleo “han seguido cayendo drásticamente”. “El crecimiento del empleo está cobrando impulso”, ha añadido.