La tasación de pisos y el método hedonista, por RealAdvisor

Para un agente inmobiliario o promotora, es muy importante ganarse la confianza de su cliente, para tener éxito en una futura compra o venta de una propiedad.

Uno de los factores claves a la hora de ganar esa confianza es proporcionar al cliente una correcta tasación del inmueble que desea. Para ello, una innovadora opción que resulta muy conveniente para los vendedores es realizar una tasación de pisos a través de simuladores de tasación de vivienda, como el que RealAdvisor pone a disposición de los vendedores inmobiliarios.

¿De qué sirve realizar una tasación de pisos?

Internet y las nuevas tecnologías se ponen al servicio de los vendedores inmobiliarios a través de las tasaciones de pisos online, que permiten al vendedor conocer el valor estimado de una vivienda. La tasación online ofrece a los vendedores una mayor comodidad, al librarlos de largas esperas por una tasación, además de un ahorro considerable de dinero en el coste del informe final, ya que se evitan gastos en movilizaciones innecesarias e intermediarios.

Por ello, RealAdvisor, defendiendo su idea de un mercado inmobiliario mucho más transparente y libre, creó su tasador de pisos online, en el que ofrece a los vendedores inmobiliarios un sistema de valoración de propiedades gratuito, en el que centralizan todos los listados de propiedades, servicios de tasación online, agentes inmobiliarios y prestamistas en un solo lugar, para proporcionar al vendedor un nivel de transparencia sin precedentes dentro del mercado inmobiliario español. Otra de las ventajas que presenta su web es que permite conocer de forma rápida los precios de inmuebles de las diferentes zonas y municipios de España, contribuyendo a esa transparencia y comodidad que se comentaba. Lo que esta empresa realiza, gracias a su tasación de pisos e inmuebles online y gratuitamente, junto con la posibilidad de conocer el precio del metro cuadrado en el país, es una actividad hedonista que permite que las ventas de los agentes inmobiliarios se produzcan de manera más ágil, acomodándose a las necesidades de sus clientes, cada vez más exigentes.

¿Cómo hacer una tasación en RealAdvisor?

Para realizar una tasación online en RealAdvisor, solo se debe entrar a la página web de la empresa y allí se encontrará la pestaña de tasación. La tecnología de valoración automatizada utilizada por RealAdvisor ofrece al vendedor la tasación inmobiliaria más precisa del mercado y en menos de 3 minutos, ya que sus datos se basan en miles de transacciones inmobiliarias en España. Todo esto gracias a la utilización de la regresión estadística, una forma de inteligencia artificial (IA) que no requiere ninguna interacción o intervención humana. Toda esta tecnología empleada permite que los datos brindados por RealAdvisor sean los más fiables y precisos disponibles en el mercado inmobiliario en España.

En conclusión, gracias a RealAdvisor, el agente inmobiliario tendrá una valoración online precisa, instantánea y gratuita de la propiedad deseada por su cliente.