La tecnología de Indra al servicio de las estaciones de Buenos Aires

La empresa española ha firmado un contrato millonario por el que instalará la tecnología de entrada a las estaciones de la capital argentina

Las estaciones de tren del Área Metropolitana de Buenos Aires contarán con tecnología española para sus accesos, según ha confirmado Indra en un comunicado de prensa emitido este martes.

Y es que, la compañía sigue creciendo en el mercado argentino con el acuerdo al que ha llegado con la red ferroviaria bonaerense para  instalar 1.400 equipos de control de acceso, 170 pasos para el acceso de personas con movilidad reducida, 200 máquinas automáticas de recarga de la tarjeta, 150 validadores enmarcados en los trenes, 230 para las estaciones, 160 concentradores de transacciones en estación y 300 terminales de inspección de viaje. Todo ello por 35 millones de euros.

Este material se desplegará en las ocho líneas con las que cuenta este entramado del transporte ferroviario, en el que se realizan, diariamente, casi un millón y medio de viajes.

Líder en tecnología

Pero la compañía ya tiene experiencia en este tipo de experiencias y, de hecho, la tecnología de Ticketing de Indra se usa ya en el metro de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Lisboa, Santiago de Chile o Shangai.

En la actualidad, se sitúa como una de las compañías líderes en el mundo de la tecnología inteligente aplicada al transporte y la movilidad urbana.

Diario Financiero