Adoptar como forma de vida el respeto a la naturaleza implica apoyar iniciativas sostenibles en el día a día, sin subestimar ninguna acción, ya que todas suman a la intención de una buena parte de los humanos por cuidar el planeta. Desde casa, las personas pueden formar parte de esta propuesta ecológica con más seguidores según pasan los días, con cambios sencillos como la compra de ropa de la vivienda de toallas de algodón orgánico en la tienda online Baúl de Algodón, con sede física en Navarra y despachos por toda España.
La sostenibilidad y pureza de los tejidos
Baúl de Algodón dispone de una selección muy cuidada de productos artesanales como accesorios, ropa para bebés, niños o adultos, y lencería para el hogar, elaborados con tejidos ecológicos. Cada producto proviene de talleres donde se respetan los derechos laborales y no se utiliza ningún tipo de sustancia tóxica, gracias a la asesoría de ONG que promueven la inclusión social y el comercio justo. Además, los líderes de este e-commerce valoran la calidad y el arte con los que se crean los productos artesanales.
Además de contribuir a la construcción de un mundo más solidario, la tienda promueve el cuidado de la salud ante afecciones de piel como alergias, eccemas o picores. En especial, las toallas de algodón orgánico permiten retirar a humedad de la piel más delicada con mayor efectividad que el algodón tradicional.
Diversos tamaños
En el catálogo virtual de Baúl de Algodón, los usuarios pueden acceder a la categoría de Ropa de hogar – Toallas de algodón orgánico y adquirir el tamaño que necesite. El conjunto de toallas con medidas de 100×53 centímetros, más una manopla. Ambas piezas han sido fabricadas con tejido de rizo y su color crudo es el que aporta el algodón 100 % natural, sin aditivos. Esta naturalidad las hace ideales para personas con dermatitis atópica o cualquier problema en la piel.
Asimismo, se encuentra disponible la toalla de algodón orgánico específica para el lavabo, de 30×50 cm, perfecta para secar el rostro después del skin care, o para secarse las manos. Las toallas de algodón orgánico y todos los productos de Baúl de Algodón pueden llegar a domicilio de manera gratuita en toda la península, si la compra supera los 60 euros.
El compromiso del equipo de la tienda es garantizar que incluso el lavado de sus productos también contribuya con el medio ambiente. Por lo tanto, en el website se encuentran instrucciones sobre cómo lavar las toallas sin químicos y, a la vez, mantener la suavidad que las caracteriza, de manera que los clientes sigan confiando en Baúl de Algodón para sus compras de tejidos artesanales sostenibles y amigables con el medio ambiente.