La Torta del Casar ‘Gran Casar’, elegida Mejor Queso de España 2021

La Torta del Casar ‘Gran Casar’, elaborada por la quesería Quesos del Casar SL, ha obtenido el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso de 2021, tras ser galardonada con el primer premio en la modalidad en que competía, la de Queso Madurado de Oveja, convirtiéndose en el único queso extremeño con Denominación de Origen que consigue este gran reconocimiento.

El director de la quesería, Mario Blasco, ha destacado que con este galardón, «Gran Casar se convierte en el queso más premiado de la historia de la industria láctea extremeña», lo que significa un «reconocimiento a una filosofía de empresa, a su forma de trabajar, y sobre todo a los conocimientos que tienen las personas que hacen posible esta Torta del Casar».

«Ya ser el mejor queso de oveja madurado de esta edición suponía un gran éxito, pero ser reconocido además como Premio Especial Mejor Queso de España, supone un reconocimiento extraordinario», ha destacado Blasco.

Por su parte, el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha valorado que en la D.O.P. están «especialmente satisfechos por que una de las queserías inscritas haya conseguido este premio con una Torta del Casar que vuelve a demostrar que el trabajo realizado por las queserías acogidas a la Denominación de Origen Protegida y, por tanto, a su sistema de control de calidad, ofrecen al consumidor final la garantía de un producto de altísima calidad con un reconocido prestigio cada vez mayor».

Cabe destacar que este premio se une a otros otorgados a distintas queserías de la Denominación de Origen, como fue de ‘Mejor Queso de España’ en el campeonato del Salón de Gourmets en 2019, el tercer Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2019, o los 17 premios en la Feria del Queso de Trujillo, lo que manifiesta la «gran trayectoria» de los quesos certificados por la D.O.P. Torta del Casar.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

Así, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos’ con el fin de contribuir a revalorizar los quesos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad.

Asimismo, pretende mejorar su imagen y posición en el mercado, promocionar entre los consumidores su conocimiento, a veces limitado a la zona de producción, y poner en valor sus características sensoriales.

Finalmente, cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.