Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La transformación de los procesos de RRHH en la era digital

En los últimos años, la digitalización se ha convertido en un elemento clave para los diferentes departamentos de cualquier empresa, incluyendo el de recursos humanos. Esto ha afectado a los procesos de selección y reclutamiento de talento, que han pasado a realizarse de forma digital.

En este contexto, la optimización y mejora de los procesos de selección son fundamentales a la hora de atraer el mejor talento digital. 

De acuerdo con Candee, consultora de talento digital especializada en perfiles digitales, esta nueva metodología supone un ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo para las empresas, por lo que su popularidad es cada vez mayor. 

De los métodos tradicionales al e-Recruitment

La digitalización de los procesos de selección, también conocido como e-Recruitment, implica el uso de tecnología y plataformas online para atraer, evaluar y contratar talento de manera más eficiente y efectiva que los métodos tradicionales de reclutamiento. En la actualidad, es posible encontrar múltiples herramientas que pueden resultar útiles durante la selección de personal, desde las redes sociales como LinkedIn hasta plataformas especializadas. 

En este contexto de transformación, aquel tiempo en el que los candidatos eran los que tenían que ir a entregar su CV a las empresas ya es historia. Ahora son las empresas las que van a la caza del mejor talento. 

Además, como expertos en el sector, desde Candee aseguran que la digitalización es la mejor alternativa para captar perfiles profesionales capacitados, al mismo tiempo que se potencia la visibilidad de la empresa. Pero, ¿cuáles son las ventajas reales de esta transformación?

Ventajas de los procesos de selección digitales

La digitalización de los procesos de selección de talento tiene muchas ventajas para las organizaciones. Como ya hemos mencionado, esto supone un ahorro de tiempo y dinero no solo para las empresas, sino también para los candidatos. En la actualidad, prácticamente el 100 % de las empresas y posibles empleados hacen uso de los métodos online para buscar y ofrecer empleo, ayudándose de las RRSS o los portales digitales y encontrando en estos una alternativa flexible, cómoda y económica a los métodos tradicionales.

En este contexto, la digitalización de los procesos de selección permite también que la captación y reclutamiento de nuevos talentos pueda llevarse a cabo de forma más ágil y precisa, ya que a través de esta metodología, las empresas pueden atraer a candidatos más rápidamente. Además, teniendo en cuenta que ahora son las empresas las que salen a buscar el talento, y no al revés, los profesionales de RRSS son capaces de optimizar y afinar la búsqueda del candidato.

Por otro lado, todo esto abre también un abanico enorme de posibilidades a la hora de analizar las habilidades técnicas de los candidatos. A través de los portales digitales o las RRSS, las empresas son capaces de validar de forma rápida y sencilla la destreza con los idiomas o el nivel de conocimiento sobre un determinado programa, además de que pueden obtener fácilmente ejemplos de trabajos anteriores.

Nuevas consultoras para tiempos de cambio

En este contexto de digitalización, que afecta ya a todos los sectores y a todos los departamentos, cada vez es más complicado encontrar perfiles que se adapten a las necesidades de las compañías. 

Desde Candee, como consultora de talento digital, cuentan con diversos servicios integrales que van desde la gestión de procesos de selección 360° hasta validación técnica de los candidatos. 

En la página web de Candee se puede encontrar más información sobre sus servicios y contar con ellos en un solo clic.

{DF} +Leídas