La UCI contribuye a sacar ciclistas y ciudadanos de Afganistán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Unión Ciclista Internacional (UCI) junto a FIFA o la Confederación Asiática de Ciclismo o el propietario del equipo ciclista Israel Start-Up Nation, Sylvan Adams, han logrado sacar de Afganistán a 165 personas, entre ellas a varias ciclistas que corrían riesgo en su país, controlado de nuevo por los talibanes desde el pasado mes de agosto.

La UCI, junto a varios socios, han colaborado con la federación ciclista de Afganistán para acercarse a miembros de la familia ciclista, al movimiento olímpico y también a otros miembros de la población cuya vida y seguridad se han visto amenazadas y permitirles abandonar su país.

«Como parte de una vasta operación realizada en conjunto con Sylvan Adams, propietario del UCI WorldTeam Israel Start-Up Nation, la ONG IsraAID y también con la ayuda de varios gobiernos, la Confederación Asiática de Ciclismo (ACC) y la FIFA, la UCI ha participado en la evacuación de 125 ciudadanos afganos, incluidas ciclistas y miembros de la dirección del ciclismo, artistas, un juez, varios periodistas y activistas de derechos humanos», señaló la UCI.

Todos ellos han podido llegar a Europa a través de Tirana en Albania. Treinta y ocho se están estableciendo en Suiza y los demás se van a Canadá, Francia, Israel y los Estados Unidos.

Las 38 personas que han llegado a Suiza, en un futuro próximo, se espera que puedan unirse al Centro Mundial de Ciclismo de la UCI (WCC), el centro de entrenamiento y entrenamiento de la UCI ubicado en Aigle en Suiza, que también cuenta con instalaciones de alojamiento que generalmente se dan a los aprendices del centro desde el cinco continentes.

En total, 165 ciudadanos afganos han podido abandonar el país como parte de los esfuerzos de la UCI y sus socios tras los recientes acontecimientos.

«Es muy importante para la UCI comprometerse con los miembros de la familia ciclista que están sufriendo debido a la situación actual en Afganistán, y estoy encantado de que nuestros esfuerzos en este sentido estén brindando oportunidades a las personas interesadas en una vida digna», aseguró el presidente de la UCI, David Lappartient.