La Universidad Complutense de Madrid celebra 4 cursos de verano en la Ciudad Grupo Santander

La Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte acogerá por tercer año consecutivo, varias actividades formativas de las 104 que la UCM ha programado en la XXVII edición de sus Cursos de Verano, patrocinados por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades.

Los cursos que acoge la sede de Banco Santander se desarrollarán en el mes de julio:

– “La Innovación al servicio del cliente”: Del 2 al 4 de julio. La primera jornada se celebrará en la sede del Santander y el resto en El Escorial. Un curso con ponentes de primer nivel como Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno, Javier Marín, consejero delegado de Banco Santander, o José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE, que debatirán temas que afectan al futuro de la competitividad empresarial y los desafíos de un mercado cada vez más globalizado.

– “Globalización, competitividad y garantía de los Derechos Humanos”: 14 y 15 de julio. Este curso, que contará con importantes personalidades y representantes de ministerios, embajadas, empresas y ONGs como UNICEF o Amnistía Internacional, estudiará las posibles acciones que favorecen el respeto y la protección de los Derechos Humanos como instrumento imprescindible para lograr una competitividad socialmente responsable en el desarrollo de la actividad empresarial en el contexto económico global. En este sentido, analizará las implicaciones de los principios de la ONU en la política social y económica de nuestro país y en los compromisos socialmente responsables de las empresas.

– “Employee Engagement: la gestión del compromiso en la transformación de las organizaciones”: 16 y 17 de julio. Contará con importantes personalidades como el paleontólogo Ignacio Martínez Mendizábal, el escritor Alex Rovira y directivos de RRHH de empresas como Danone, Infojobs, Repsol o Philips, entre otras. El curso pretende responder a cuestiones como la importancia y la gestión del compromiso para construir una cultura corporativa centrada en las personas o la manera de incorporarlo a la estrategia empresarial para hacerlas más eficientes y competitivas. Se mostrarán casos reales de Employee Engagement que resulten significativos.

“Educación financiera: Una responsabilidad de todos”: 16 y 17 de julio. En estas jornadas, a las que asistirán representantes de la CNMV, ADICAE o UCEIF, entre otros, se analizará la estrategia de educación financiera en España, Latinoamérica y OCDE y se debatirán las mejores iniciativas para mejorar la cultura financiera de los ciudadanos, especialmente de los colectivos más vulnerables.

También durante esos días, y en el marco de los Cursos del Verano de la Ciudad Financiera, se reunirán representantes de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y de varias universidades de nuestro país, en las jornadas ‘El papel de la universidad en la estrategia de especialización inteligente para la innovación’ , los días 14 y 15 de julio.