La venta anticipada de viajes para el verano aumenta un 15%

La venta anticipada de viajes para el verano se ha incrementado alrededor de un 15% con respecto a la campaña de 2013, según ha señalado hoy el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego Nadal, quien ha explicado que los precios se mantienen estables, lo que supone un descenso del beneficio obtenido por las agencias por la venta de cada viaje, ya que sus costes sí han aumentado.

Gallego ha advertido de que todavía hay que esperar para saber si la campaña en su conjunto será mejor que la del año pasado, porque no se sabe si se producirá también un incremento de la venta de última hora o una disminución, provocada por el hecho de que los españoles hayan cambiado sus hábitos de compra y hayan decidido adelantarla.

En cuanto a los viajes cuyas ventas más han mejorado este año, ha destacado destinos asiáticos como China, India, Vietnam o Tailandia, pese al reciente golpe de Estado. También ha valorado el incremento de las ventas de viajes a destinos nacionales de costa, así como a los archipiélagos canario y balear.

En este sentido, según Travel Club este verano se va a producir un importante flujo de turistas que hacen sus maletas con destino a otros continentes. Un 57% de los billetes vendidos por Iberia y Vueling a Socios Travel Club son intercontinentales. La ciudad preferida para pasar las próximas semanas es Nueva York, seguida de lejos por Miami y Ciudad de México.

Le siguen los billetes con destinos peninsulares, con un 26% del total vendido; siendo Madrid, Bilbao, Barcelona y Alicante los principales destinos de esos vuelos. A nivel europeo, Londres y Roma son las plazas preferidas por los Socios Travel Club, con un 10% de los billetes de avión vendidos.