La venta de vehículos comerciales crece un 24,2% en mayo

La patronal espera que el PIMA 5 ayude a renovar la flota de vehículos comerciales

El pasado mes de mayo se matricularon en nuestro país 13.127 vehículos comerciales, lo que supone un crecimiento del 24,2 por ciento. Los buenos datos en este segmento del mercado del automóvil continúa con unas ventas totales de 61.719 unidades en los cinco primeros meses de 2015, un incremento del 33,5 por ciento.

En cuanto a la venta por canales, todas crecen. El de empresas es el que presenta un mayor crecimiento con la venta de 6.482 vehículos, lo que representa un alza del 37 por ciento en mayo; mientras que desde 2015 la subida ha sido del 45,1 por ciento. Le sigue el segmento de autónomos con 3.976 matriculaciones, un 25,4 por ciento más en mayo.

Por último, el canal de Rentacar también registra tasas positivas, aunque más moderada, en el mes de Mayo del 0,1 por ciento con 2.669 unidades. El conjunto del año también muestra crecimientos del 3,4 por ciento y 12.185 unidades.

Ayuda del PIMA a las ventas

La patronal de los fabricantes de coches ha explicado que el Plan PIMA Aire 5 permitirá renovar la flota de vehículos comerciales, en una apuesta clara por la mejora de la competitividad industrial y la calidad del aire. Este nuevo programa, una iniciativa entre el Ministerio de Industria y del Ministerio de Medio Ambiente, fortalecerá el desarrollo comercial e industrial de España, ya que potenciará la principal herramienta de las empresas, pymes y autónomos son este tipo de vehículos.