La ventajas de la gamificación para empresas, por Tallentto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Cada vez más compañías están implementando la gamificación en empresas para optimizar la forma en cómo el personal aprende los procesos que se llevan a cabo dentro de ella de una manera didáctica. La formación gamificada y el mobile learning corporativo son precisamente las especialidades de Tallentto, una startup que se dedica a la fabricación de herramientas gamificadas personalizadas para que los negocios aseguren el aprendizaje de su equipo de trabajadores, mejorar la comunicación, reforzar el compromiso, el trabajo en equipo y, sobre todo, optimizar el impacto en los indicadores del negocio.

La didáctica detrás de la gamificación en empresas

En su definición más sencilla, la didáctica es básicamente el arte de enseñar. Sin embargo, técnicamente se trata de una disciplina del campo pedagógico destinada a garantizar, mediante el uso de distintas técnicas, el máximo desempeño en los procesos de aprendizaje. La gamificación de los procesos corporativos consiste en utilizar herramientas digitales que permitan a los empleados aprender de los procesos empresariales y su área de trabajo, por medio de una app que incorpora mecánicas de juego de distinta naturaleza y complejidad, desarrollado a partir de técnicas didácticas.

Tallentto se encarga de convertir todo el contenido formativo de una empresa, en una experiencia de aprendizaje significativa y de alto impacto hecha a medida, utilizando una herramienta con la que hoy cuenta prácticamente todo el mundo: el smartphone. Esta metodología hará que desarrollar habilidades y conocimientos respecto a áreas y procesos de trabajo, sea algo divertido y agradable.

El smartphone como herramienta de aprendizaje

Existe algo llamado mobile learning, cuya traducción del inglés significa aprendizaje con el móvil, que consiste en aprovechar los dispositivos electrónicos como un smartphone o tablet para los procesos educativos mediante aplicaciones. Este es el medio que utiliza Tallentto para la enseñanza de contenidos empresariales con técnicas lúdicas, adaptadas a una app propia para dispositivos móviles. La aplicación de Tallentto está disponible tanto en Google Play como en la App Store. Esta servirá como plataforma para llevar a cabo la formación, hecha previamente 100% a la medida del cliente, con contenido visual, animaciones y explicaciones adaptadas al usuario. La app se conecta a una web desde donde el encargado de una compañía podrá monitorear en tiempo real el progreso de cada uno de sus empleados. Básicamente es un panel de control que permite hacer un seguimiento personalizado del avance y del impacto del aprendizaje, que se puede filtrar por delegaciones o departamentos. La web arrojará informes personalizados según las necesidades del cliente.

Los resultados demuestran que esta estrategia de aprendizaje es excepcional, ayudando a las empresas de hoy a aumentar el nivel de formación y especialización de sus empleados en cada área de trabajo, mientras se potencian los beneficios y se mejoran considerablemente las ventas.