Pescanova S.A. celebrará el próximo 25 de septiembre su junta general ordinaria de accionistas, en la que se abordará, entre otras cuestiones, la aprobación de las cuentas anuales de 2023 o el informe de remuneración de los consejeros.
La reunión tendrá lugar a las 12.00 horas en el Auditorio Multiusos de A Xunqueira, en Redondela (Pontevedra), y en ella el consejo de administración informará a los accionistas sobre cuestiones relevantes que afectan a la sociedad y sobre su situación actual.
Pescanova S.A., tras el proceso concursal y la reestructuración iniciada hace una década –que acabó con el nacimiento del grupo Nueva Pescanova–, pasó a convertirse en una sociedad instrumental, sin actividad industrial ni plantilla, cuyo principal activo es su participación del 0,34% en Nueva Pescanova.
En la junta de septiembre se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales y el informe de gestión correspondiente al ejercicio social 2023, un ejercicio que Pescanova cerró con pérdidas por 686.000 euros; e igualmente se someterá a aprobación la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a ese ejercicio.
En el orden del día también figura la aprobación de la política de remuneraciones de los consejeros para los ejercicios 2024, 2025 y 2026; o la reelección de Leopoldo Fernández Zugazabeitia como consejero, entre otras cuestiones.