La ‘vuelta al cole’ registra incidencias en 53 colegios españoles hasta este miércoles

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, aseguró este jueves que hasta este miércoles se registraron incidencias en 53 centros, de un total de 28.600 colegios españoles que estos días arrancan el nuevo curso con medidas educativas y sanitarias frente a la pandemia del coronavirus.

Así lo dijo Celaá en una entrevista a TVE recogida por Servimedia, que calificó de “muy positiva” la ‘vuelta al cole’, a juzgar por cómo ha transcurrido en estos primeros días.

Según la ministra, el éxito del inicio de curso se debe a que “las direcciones de los centros, los profesionales y los administrativos han hecho un trabajo espectacular”.

La responsable de las políticas educativas también subrayó la importancia de la colaboración recíproca entre los ministerios de Sanidad y Educación, pues abrir los centros, recalcó “permite una detección precoz” del Covid-19.

Celaá apostó por la presencialidad en clase como “insustituible” y reconoció que “habrá más casos y más incidencias”. “Contamos con ello”, aseguró, pero valoró que los estudiantes tenían ganas por volver a las aulas: “Los niños estaban como en la noche de los Reyes Magos”.

No obstante, la ministra pidió a los padres que sean precavidos para mantener durante todo el día las medidas de seguridad. “Los niños, además de ir al colegito también tienen una vida social. Recomendamos que sea más acorde a las burbujas que tienen. Porque si una vez que han salido del colegio resulta que los llevan a otros grupos, por ahí puede haber problemas”, zanjó.