La vuelta al mundo del Breitling DC-3

El Breitling DC-3 dará una gran vuelta al mundo por etapas de marzo a septiembre de 2017. Una magnífica hazaña para este avión de leyenda que pronto cumplirá 77 años. La tripulación no estará sola cuando sobrevuele los continentes ya que a lo largo de todo el periplo irá acompañada de una edición limitada de 500 Navitimer.

Socio privilegiado de la conquista del aire, Breitling pone todo su empeño en preservar el patrimonio de la aeronáutica apoyando la restauración de aparatos míticos tales como el Lockheed Super Constellation o el Douglas DC-3. Lanzado en 1935, este bimotor a hélices ha revolucionado el transporte aéreo. Conocido como el “avión del desembarco”, vivió sus horas de gloria en junio de 1944. Fabricado en más de 16.000 ejemplares, este aparato ha equipado a la mayor parte de las grandes compañías aéreas. En la actualidad quedan menos de ciento cincuenta DC-3 en activo en todo el mundo, entre ellos el Breitling DC-3.

Entregado a American Airlines en 1940, este DC-3 HB-IRJ fue usado por la armada americana entre 1942 y 1944, antes de volver al servicio activo volando con diversas compañías aéreas. Restaurado por un grupo de apasionados, en la actualidad ostenta el pabellón de Breitling y participa en numerosas exhibiciones aeronáuticas.

En 2017, Breitling lanzará su DC-3 en una gran vuelta al mundo por etapas que le llevará, entre otros, a Oriente Medio, India, Sudeste asiático, América del Norte y Europa. Este “World Tour” se iniciará en marzo en Ginebra y finalizará en septiembre durante el Breitling Sion Airshow 2017, en Suiza. Las numerosas escalas que efectuará le darán la oportunidad de organizar diferentes eventos y participar en exhibiciones aéreas. Además, algunos pasajeros privilegiados serán acogidos a bordo en ciertos tramos.

Breitling ha querido igualmente subrayar el evento lanzando una edición limitada de 500 piezas de su célebre cronógrafo de aviación Navitimer. Este Navitimer 01 (46 mm) de acero, con Calibre manufactura Breitling 01, destacará entre otros por su fondo de acero grabado con el logo del Breitling DC-3 World Tour. No obstante, cabe señalar que este modelo solo estará disponible a partir del otoño de 2017. En efecto, la marca ha decidido hacerlo viajar por todo el planeta a bordo del Breitling DC-3 para hacerle partícipe de esta aventura. Asimismo, cada reloj irá acompañado de un certificado firmado por el comandante.

Mediante el lanzamiento de este Breitling DC-3 World Tour Breitling quiere compartir una vez más su pasión por la aeronáutica con un amplio público. La cita en marzo 2017 para el gran despegue.