La pandemia por el coronavirus ha generado, entre otras cosas, la necesidad de estudiar o trabajar de forma remota.
Dicho asunto ha abierto las puertas a centros virtuales, como atlasdeanatomia.com, desde donde se colabora con los estudiantes de medicina y afines. La web recopila datos y textos científicos difíciles de encontrar en otras plataformas. Esta web sobre el cuerpo humano aporta información sólida y de valor.
Tipos de anatomía
Todas las anatomías estudian los órganos y los sistemas interiores de un ser vivo. Los atlas de anatomía son enciclopedias que hacen referencia a los mapas, en este caso, de lo que compone el cuerpo de un ser, su organización e imágenes representativas con explicaciones y especificaciones.
En el cuerpo humano, la anatomía más completa de todas, existen el sistema óseo, el linfático, el nervioso, el cardiovascular, el respiratorio, el muscular, el inmunitario, el articular, el endocrino y el tegumentario. Además de los aparatos respiratorio, digestivo, reproductor, urinario, locomotor y circulatorio.
Íntegramente, estos temas son extensos y de suma importancia, al igual que las ciencias auxiliares de la anatomía, tales como neurología, cardiología, gastroenterología, neumología y osteología, entre otras. Asimismo, la anatomía tiene relación con la bioquímica, la antropología, la histología, la citología, la endocrinología, la miología, esplacnología, la artrología y la angiología.
Al tratarse de campos tan específicos y complejos, los estudiantes de anatomía no pueden fiarse de cualquier información que circule por internet. Para poner solución a este problema, Atlasdeanatomía.com recopila información rigurosa en forma de capítulos y/o apartados. La web es sencilla y fácil de entender, con dibujos y vídeos explicativos que refuerzan los conocimientos.
La importancia de conocer el cuerpo humano
Las materias anteriormente mencionadas se pueden conocer y profundizar con la lectura de Atlasdeanatomía.com, una herramienta que hace fácil el alcance de textos tan estimables académicamente a aquellos que los necesitan. Adicionalmente, estos conocimientos también son un bien colectivo y forman parte de la cultura general.
Esta web es como una enciclopedia y sus contenidos pueden ser mejorados por los usuarios, con una edición supervisada por expertos, para que alumnos de cualquier parte puedan estudiar con mayor facilidad la anatomía y todo aquello relacionado, así como también leer artículos de ciencia interesantes o libros de anatomía de autores recomendados.
La web se estructura en distintos apartados con subcategorías: historia y personajes históricos, ciencias, ciencias auxiliares, sistemas y libros de anatomía. Un menú muy completo para investigar con profundidad sobre cualquier rama de esta ciencia.