La Xunta impulsa la innovación en las pymes de la cadena mar-industria

El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha señalado este martes en Vigo que Galicia busca abrir el camino a nuevas pymes de la cadena mar-industria para que hagan de la innovación su señal de identidad.

Así lo ha indicado Conde en su intervención en la jornada del foro de innovación Conecta Mar, en el que han participado Iberconsa como empresa tractora, Anfaco-Cecopesca como centro tecnológico de apoyo y 10 pequeñas y medianas empresas de este ámbito.

Con esta jornada se concluye el primero de los foros de innovación por sectores y cadenas de valor prioritarias en la Estrategia de Especialización Inteligente que se prevé celebrar dentro del Programa de impulso a la innovación en las pymes.

El vicepresidente de la Xunta ha subrayado que esta iniciativa permite a las pymes iniciarse en la innovación de forma guiada, con un plan estructurado y unos objetivos focalizados, mientras que la empresa tractora tiene la oportunidad de fortalecer su ecosistema local.

Según recoge el Gobierno gallego en un comunicado, Conde ha abogado por universalizar esta forma de trabajar en la cadena mar-industria, apuntando que no solo las grandes empresas ejercen como tractoras, sino que necesitan de pymes para dar respuesta a sus retos tecnológicos.