Lagarde asegura que el BCE vigila el mercado y está listo para actuar si fuera necesario

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha subrayado que la institución sigue de cerca la evolución del mercado tras la intervención de las autoridades suizas en ayuda de Credit Suisse y ha asegurado que el banco central de la zona euro está preparado para responder «según sea necesario».

«Estamos siguiendo de cerca la evolución del mercado y estamos preparados para responder según sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona euro», ha afirmado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.

En este sentido, la francesa ha acogido «con beneplácito» la rápida acción y las decisiones tomadas por las autoridades suizas, señalando que estas fueron fundamentales para restaurar las condiciones ordenadas del mercado y garantizar la estabilidad financiera.

En cualquier caso, tal y como ha venido defendiendo en los últimos días, para Lagarde el sector bancario de la zona del euro «es resistente», con fuertes posiciones de capital y liquidez.

En cualquier caso, ha recordado que el conjunto de herramientas del BCE está completamente equipado para brindar apoyo de liquidez al sistema financiero de la eurozona si es necesario y para preservar la transmisión fluida de la política monetaria.