Lagarde volverá a estar al frente del FMI durante cinco años más

Ha sido reelegida en el cargo, ya que no tenía competencia alguna al ser la única candidata que se presentó

Christine Lagarde repetirá mandato al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI). Así lo ha designado el consejo ejecutivo de la entidad internacional, ya que ha sido la única que se presentó a la candidatura al puesto.

Por lo tanto la relección estaba asegurada, y se convertirá de este modo en la primera en renovar mandato en más de una década. Lagarde se ha mostrado satisfecha por su labor al frente del FMI, destacando que este “se ha adaptado y fortalecido su capacidad de respuesta a las necesidades de sus miembros”.

Por su parte, el decano de la ejecutiva de la entidad, Aleksei Mozhin ha confirmado que “al tomar esta decisión, el consejo elogió la sabiduría y fuerte liderazgo de la señora Lagarde durante su primer mandato”.

Ha querido destacar también, el propio Mozhin, que la situación internacional y económica de los últimos años ha sido complicada y aun así, “Lagarde ha logrado fortalecer la capacidad del Fondo para apoyar a sus miembros”.

“Ha desempeñado un papel crítico para revitalizar las relaciones con los miembros, incluyendo las economías emergentes”, sentenciaba sobre el tema.

Diario Financiero