LaLiga y Burger King unen fuerzas hasta 2024 en busca de «mejorar la experiencia» de los aficionados

LaLiga y Burger King presentaron este miércoles el acuerdo por el que la cadena de restauración se convierte en patrocinador oficial por lo que resta de temporada y hasta el final de la 2023-2024, una alianza con la que ambas partes buscan «mejorar la experiencia» de los aficionados mientras ven un partido.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, recordó que Burger King «es parte» de las familias, que acuden a sus restaurantes con asiduidad, y aseguró que parte del acuerdo está destinado a «optimizar» las sinergias de ambos en un momento en que «el mundo de la digitalización y la tecnología ha irrumpido» en sus dos sectores.

«Esto va a ayudar a que se consuma más hamburguesa de Burger King ya que nuestros aficionados disfruten de una experiencia diferente. Es un acuerdo perfecto para que ambos podamos crecer y mejorar la experiencia de nuestros aficionados», añadió.

Óscar Mayo, director general ejecutivo de la patronal, resaltó que el acuerdo «va más allá de asociar el logo» a LaLiga y advirtió que ya cuentan «con las mejores marcas de cada uno de los sectores», pero que «el mundo de la restauración no es fácil» y que necesitaban «un socio con la misma capilaridad y con digitalizacion para llevar a cabo acciones conjuntas».

Por su parte, Jorge Carvalho, director general de Burger King en España y Portugal, afirmó que con «esta alianza» pretenden que sus productos sean «el complemento perfecto de esa hora de disfrute de LaLiga».

«El fútbol es disfrute de cada uno a su manera y eso es algo que comparte Burger King, esta alianza reforzará nuestra apuesta por ser una marca de cercanía. Queremos que la hora del partido sea ‘la hora del Whopper’ y que pueda disfrutar del partido preferido con la comida que más nos gusta», indicó.

La cadena de restauración fue protagonista el pasado mes de febrero cuando lanzó un tuit relacionando una oferta de ‘2×1’ con la ausencia de Eden Hazard de un entrenamiento del Real Madrid, y el directivo replicó que son «una marca divertida y atrevida y eso conlleva sus más y sus menos».

Finalmente, Borja Hernández de Alba, director general de Restaurant Brands Iberia, matriz de Burger King, calificó el acuerdo de «importante» y que une a «dos empresas líderes» que tienen en común su apuesta por «la digitalización, la innovación y la sostenibilidad».

«LaLiga es uno de los mayores espectáculos deportivos no sólo en España y trabajamos para que nuestros aficionados disfruten de su ocio. El objetivo primordial es que los aficionados y los amantes del Whopper o el Big King puedan disfrutar del fútbol de una manera diferente», puntualizó.