Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lamartel presenta las soluciones para la falta de cobertura móvil en casa

En la actualidad, mantenerse conectado es clave para las personas. Ya sea por asuntos personales o laborales, estar disponible para otros mediante el dispositivo móvil resulta muy importante. Sin embargo, en algunos espacios del hogar, encontrar cobertura móvil puede resultar problemático.

Para ello, hoy en día, existen múltiples soluciones orientadas a amplificar señal móvil e incrementar la intensidad de la misma en el teléfono. En este sentido, Lamartel, una empresa especializada en la instalación de amplificadores de cobertura, ofrece una amplia gama de opciones y un equipo de profesionales expertos para llevar a cabo este tipo de servicios.

¿Qué provoca la falta de cobertura móvil en el hogar?

En general, los teléfonos utilizan torres cercanas para comunicarse mediante el envío y recepción de señales. Cualquier elemento que interfiera con este proceso puede generar una interrupción de la señal y, por ende, mala comunicación. En ese sentido, dentro de las principales razones por las que la señal puede ser deficiente o nula en casa se encuentra, principalmente, la ubicación o los aislamientos utilizados en la construcción de las viviendas. Cuanto más alejado esté el dispositivo de la torre celular, más difícil será comunicarse.

Por ejemplo, zonas como el sótano o el baño, pueden presentar problemas de cobertura que impiden la buena comunicación con el resto de personas. Los materiales de construcción también pueden dificultar la conexión, las paredes de cemento, acero y materiales similares, podrían evitar que las señales entren y salgan.

Asimismo, en algunos terrenos como bosques, montañas, así como la espesa vegetación que se encuentren entre una persona y una torre pueden reducir la fuerza de la señal. Por otra parte, las condiciones climáticas pueden convertirse en un factor que dificulte la capacidad de conexión entre un dispositivo y la torre. Por suerte, existen soluciones para todo tipo de escenarios.  

¿Cómo mejorar la cobertura móvil dentro de casa?

Instalar un dispositivo para amplificar señal móvil en casa es lo más recomendable en los casos donde se presente este inconveniente. Ese proceso implica la colocación de antenas externas en la propiedad, las cuales reciben la señal de las torres de telefonía móvil (BTS). Además, es necesario instalar un amplificador, cuya función es recibir la señal débil de la antena externa y amplificarla, mientras que la antena interior transmite la señal aumentada hacia el teléfono y la distribuye por todo su alcance.  

Cada uno de estos aparatos cuenta con características específicas, por ejemplo, algunos equipos amplifican de una a cinco bandas de frecuencia. La ubicación de la vivienda y de las antenas de los operadores que emitan por la zona, determinará el equipo apropiado para cada caso. Además, hay que tener en cuenta varios factores técnicos a la hora de instalar los equipos para no generar una interferencia que produzca una incidencia con las torres BTS de los operadores, que pueda a tal lugar a sanciones por parte del ministerio de industria. Es por ello que lo más apropiado es contactar con profesionales cualificados para la correcta instalación de los equipos y que estos dispongan de los correspondientes certificados y características que marca el reglamento del Código Europeo de las Comunicaciones Electrónicas (CEDE). En Lamartel Telecom, los usuarios dispondrán de un asesoramiento personalizado, los técnicos de esta empresa se encargan de proveer los elementos adecuados para ampliar señal móvil dentro del hogar y, además, realizar la instalación adecuadamente.  

A través de la página web de esta compañía es posible conocer todas las soluciones disponibles para amplificar señal móvil en viviendas, parkings o empresas.

{DF} +Leídas