Landewyck producirá 2.000 millones de cigarrillos al año exclusivamente con energía solar

La tabaquera luxemburguesa Landewyck, propietaria de marcas como Austin o Elixyr, entre otras, ha instalado un «avanzado» sistema fotovoltaico de 10.200 metros cuadrados en su nuevo centro de producción de Fridhaff (Luxemburgo), en colaboración con Enovos, a través del que producirá 2.000 millones de cigarrillos al año, según ha anunciado la compañía este martes.

El nuevo sistema fotovoltaico consta de 3.520 módulos y tiene una potencia total de 1.760 kilovatios pico (kWp), en tanto que Landewyck prevé una producción anual de 1.672.000 kilovatios hora (kWh).

Según han remitido en el comunicado los responsables de Landewyck, gracias a la nueva instalación, la energía fotovoltaica verde generada en Fridhaff produciría unos 2.000 millones de cigarrillos al año.

En este sentido, la tabaquera ha explicado que los menores costes de adquisición, combinados con un servicio de por vida, reducen los costes y hacen de la energía solar una alternativa real para las empresas que, al mismo tiempo, «quieren asumir su responsabilidad con las generaciones futuras».

Por su parte, el ministro luxemburgués, Claude Turmes, ha destacado en la inauguración de la instalación en Fridhaff que «se trata de un proyecto de energía verde que contribuye a la protección del clima».

Landewyck comenzó a operar en España con sede propia en 2012, y posteriormente se hizo responsable de Islas Canarias, Gibraltar, Portugal y Andorra.