Lantek nombra a Anupam Chakraborty director de Ventas y Desarrollo Comercial en Estados Unidos

Lantek USA, filial norteamericana de la empresa vasca Lantek Sheet Metal Solutions, ha seleccionado a Anupam Chakraborty para dirigir sus ventas y desarrollo comercial en América del Norte.

Antes de incorporarse a Lantek, Anupam Chakraborty fue vicepresidente de Metamation, enfocado principalmente a las áreas de ventas y gestión de productos.

El nuevo directivo de esta compañía ha colaborado con fabricantes de equipos originales como Trumpf, Mitsubishi o Cincinnati Inc. y ha contribuido al crecimiento del negocio de Metamation, según ha informado Lantek en un comunicado.

Antes de Metamation, fue director general de Estrategia en Carborundum Universal. Al principio de su carrera también ocupó un puesto de diseño e ingeniería en Thyssen Krupp.

Chakraborty es máster en Administración de Empresas en Finanzas y Marketing por el T A Pai Management Institute (Manipal, India) y licenciado en Ingeniería Eléctrica y Electrónica en el National Institute of Technology de Durgapur (India).

Lantek, fundada en 1986 y cuya sede central está en el Parque Tecnológico de Álava, se dedica al sector del software de chapa metálica y la transformación digital.