Lanzadera, la aceleradora de Juan Roig, selecciona 70 empresas marcadas por la tecnología y la sostenibilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Lanzadera, la aceleradora impulsada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha seleccionado para la convocatoria de mayo a un total de 70 ‘start ups’. Estas empresas desarrollan soluciones innovadoras en sectores como la salud, la moda, la logística, la cosmética, las criptomonedas, la alimentación, la hostelería o la educación.

Tras las últimas, elegidas entre mil candidatas, ya hay en torno a 300 las compañías emergentes instaladas en Marina de Empresas de València. Desde su fundación, la aceleradora ha impulsado a más de 700 ‘start ups’, generando más de 4.000 puestos de trabajo directos con más de 175 millones de euros de inversión.

«Estamos observando mucha innovación tecnológica en sectores tradicionales, así como un mayor compromiso medioambiental. Hemos seleccionado a un centenar de empresas, pero ha sido costosa la elección dada la gran calidad de las más de 1.000 candidaturas recibidas», resalta Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las ‘start ups’ seleccionadas se distribuyen en las fases que ofrece Lanzadera según su grado de madurez. En la Scale Up, dirigida a empresas que han crecido mucho y tienen un modelo de negocio probado y rentable, han entrado seis.

Por su parte, la fase Growth tiene el objetivo de hacer crecer a empresas que han consolidado su modelo de negocio, con 12 seleccionadas. La Traction, de incubación, cuenta con 30 nuevas, mientras la Start acoge a 23 equipos y va dirigida a emprendedores que no han desarrollado completamente su proyecto.

Las empresas seleccionadas para participar en el programa
podrán recibir desde ayudas de 1.000 euros hasta financiación por valor de 500.000 euros, dependiendo de las necesidades concretas de cada una.

Tres de las empresas seleccionadas en esta convocatoria participarán en acuerdos ‘corporate’. Todos los emprendedores que participen en Lanzadera pueden optar a colaborar con una gran corporación a través de estos acuerdos, independientemente de la fase en la que estén incluidos.