Laporta oficializa su candidatura y el lunes presentará proyecto para el FC Barcelona

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El expresidente del FC Barcelona Joan Laporta emprende de nuevo el camino a una posible reelección al confirmar, este viernes, que el lunes presentará su nuevo proyecto para intentar ganar los comicios y regresar a un club que presidió de 2003 a 2010.

Quien será su jefe de campaña, Lluís Carrasco, confirmó este viernes la candidatura de Laporta en sus redes sociales. «Si quieres que el Barça vuelva a ser el Barça, Laporta llega con la fuerza y el aval de nuestra historia. Dirigir su campaña, un privilegio», señaló.

Laporta tendrá su puesta de largo este lunes, en el Hospital de Sant Pau de Barcelona, a las 11.00 horas. Ahí dará su pistoletazo de salida a la que será su segunda carrera electoral, tras la fallida de 2015, después de su mandato presidencial.

En las últimas elecciones, las de 2015, Joan Laporta se presentó como alternativa a Josep Maria Bartomeu, delfín de Sandro Rosell, pero se quedó lejos del recientemente dimitido presidente, que luchó con el ‘tridente y triplete’.

Bartomeu fue elegido presidente del FC Barcelona con el 54,63 por ciento de los votos –47.270 socios votaron (43,12 por ciento del censo electoral)–, mientras que Laporta logró el 33,03 por ciento de apoyo, superando a Agustí Benedito (7,16%) y Toni Freixa (3,70%).